Descomoner el billetes

crocker23
25 de Enero del 2006
Necesito hacer un programa, que le metas una cantidad y te diga en cuantos billetes de 10000,5000,1000, monedas de 500,200,100,50,25,10,5 y 1 se puede descomponer. Empezando por el billete de 100000. Ejmplo: 12345 ->un billete de 10000, uno de 2000, una moneda de 200, otra de 100...
Yo lo he hecho con if pero tengo que reducir el tamaño y no se como hacerlo. Muchas gracias por leer mi pregunta

Ruben3d
25 de Enero del 2006
La manera más rápida y simple de hacerlo es ir calculando cocientes y restos. Primeramente calculas el cociente del número dado entre el primer billete (10000) y te dará el nº de billetes necesario. A continuación calculas el resto de esta operación. Con esto, aplicas lo mismo pero con el siguiente valor: 5000. Así te dará cuántos billetes necesitas de 5000 a parte de los de 10000. Calculas también el resto y lo aplicas con el siguiente valor y así hasta llegar a las monedas de 1.

Esto se puede implementar con una función que reciba como parámetros el valor a descomponer y un array con todos los valores de billetes y monedas ordenados de mayor a menor y retorne un array con cuántos billetes de cada tipo hacen falta. En el interior de la función creas un bucle que, en cada iteración, calcule el cociente del número que se tenga entre el valor que corresponda del array de valores, y se guarde el resultado en el array de retorno y se deje su resto como número a tratar en la siguiente iteración.

Espero haberme explicado bien. De esta manera el código de la función queda de muy pocas líneas.

Saludos.

donny
25 de Enero del 2006
yo tambien necesito el codigo de ese programa mandalo a mi correo porfavor si ya lo tenes.