Dibujar puntos dadas coordenadas
Necesito urgentemente conocer que función me permite dibujar puntos en la pantalla dándole las coordenadas correspondientes (X,Y).
Gracias.
Gracias.
Hola!! Utiliza la funcion gotoxy(x,y). Tienes que pasarle el parámetro x(horizontal) y el parámetro y(vertical). Eso te sitúa en la parte de la pantalla que quieras, luego si quieres dibujar un punto, solo tienes que ponerle el correspondiente printf. Ah!! por cierto la función gotoxy está en la librería conio.h, recuerda ponerle el include. La pantalla funciona como el eje de coordenada positivas. Con esto creo que no tendrás ningún problema en dibujar los puntos en las coordenadas que quieras. Espero que te sea útil.(Esta solución es para C)
Lo he intentado, pero como dijiste sólo puedo dibujar puntos positivos, y necesito poder darle coordenadas negativas. Sabrias si existe alguna forma de modificar la pantalla para que el punto (0,0) quede en el centro de esta? Gracias.
No conozco lo suficiente para saber si hay alguna función en el compilador concreto que utilizas. Lo habitual es echar una cuenta. Por ejemplo, si la x de pantalla va de 0 a 640 y tu quieres dibujar entre -320 y 320, lo que tienes que hacer es sumarle 320 a tu coordenada antes de pintarla.
Hazte una funcion pinta (x,y) que haga algo como esto
pinta (x,y)
{
nuevaX = x + 320;
nuevaY = y + ...
gotoxy (nuevaX, nuevaY);
}
Luego pinta usando tu funcion en vez de directamente gotoxy().
Se bueno.
Hazte una funcion pinta (x,y) que haga algo como esto
pinta (x,y)
{
nuevaX = x + 320;
nuevaY = y + ...
gotoxy (nuevaX, nuevaY);
}
Luego pinta usando tu funcion en vez de directamente gotoxy().
Se bueno.