grafica

catana
27 de Diciembre del 2003
Hola como puedo graficar algunas ecuaciones en c++ o en c y se en tiende que para graficar las ecuaciones se tiene que encontrar las coordenadas de esa ecuacion como le puedo hacer para sacar las coordenadas de esa ecuacion ya haciendolo en el lenguaje c++ o en c . Tan siquiera decirme como le puedo hacer .AQUI LES MUESTRO UN EJEMPLO SACANDO LAS COORDENADAS DE LAS ECUACIONES Y DE ESTO USTEDES ME DIRIAN COMO PUEDO SACAR LAS COORDENADAS YA EN EL LENGUAJE DE PROGRAMACION Y COMO PUEDO GRAFICARLO :
las ecuaciones son:
-X1+X2<=1
X1+X2>=3
X1>=0
X2>=0

Respuesta:
Primero se debe convertir las desigualdades de las ecuaciones en igualdades y que daria asi:

-X1+X2=1
XI +X2=3
X1=0
X2=0
Segundo paso se sustituyen las variables para poder graficarlas y que daria asi:
-------------------------------------------------------------------------------------
Si X1=0 ENTONCES X2=1/X2=1
X2=0 ENTONCES -X1=1/-X1= -1

ENTONCES LAS COORDENADAS PARA LA PRIMERA ECUACION PARA (X1,X2) SERIAN :

(0,1) y (-1,0)

---------------------------------------------------------------------------------------

Si X1=0 ENTONCES X2=3/X2=3
X2=0 ENTONCES X1=3/X1=3

ENTONCES LAS SIGUIENTES COORDENADAS PARA LA SIGUENTE ECUACION ES:

(0,3) y (3,0)

---------------------------------------------------------------------------------

Si X1=0 ENTONCES X2= TOMA CUALQUIER VALOR

LAS COORDENADAS PARA LA SIGUIENTE ECUACION SERIA :

(0 ,CUALQUIER VALOR)

---------------------------------------------------------------------------------------

Si X2=0 ENTONCES X1= TOMA CUALQUIER VALOR

LAS COORDENADAS PARA LA SIGUIENTE ECUACION SERIA:

(TOMA CUALQUIER VALOR , 0)

Y por ultimo ya que se saco las coordenadas de las ECUACIONES se graficarian .
Por favor me podrias ayudar ha realizarlo ya que de eso depende que pase el semestre o no..