Help my nesesito un programa que encripte ideas porfabor

osielnet
23 de Septiembre del 2003
hola tengo un trabajo en la u y me pidieron que hiciera un programa que encripte y despencripte, bueno no tiene que ser tan basico pero tampoco tan complejo, si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria, haa y si tienen informacion sobre las encriptaciones seria total gracias

Victor Ya?
23 de Septiembre del 2003
Este es el enunciado de un trabajo de programacion, es simple pero tal vez encuentres alguna forma de darle mas complejidad.

------

Realice un programa que administre las contraseñas de un grupo de 10 usuarios. Estas
contraseñas serán almacenadas encriptadas en un arreglo de estructuras, donde cada una de las
cuales tendrá propiedades como Nombre del usuario, contraseña cifrada, clave de cifrado etc.
El programa debe ser capaz de rescatar y almacenar todos los datos desde y hacia un
archivo de respaldo especificado por el usuario.
El algoritmo de cifrado será el siguiente:
Contraseña: Matrix
Clave de cifrado: NEO
Cifrado: ›¦ÃÀ®Ç
Para cifrar lo anterior se hizo lo siguiente: se generó una clave real de acuerdo al número
de caracteres de la contraseña, es decir, la verdadera clave sería NEONEO. Luego se obtuvo cada
uno de los caracteres del resultado cifrado aplicando la siguiente formula:
AsciiFinal = (AsciiLetraContraseña + AsciiLetraClave) MOD 255
Donde:
AsciiLetraContraseña = al código Ascii correspondiente a la letra actual de la Contraseña.
AsciiLetraClave = al código Ascii correspondiente a la letra actual de la Clave.

Prof:Pablo Aravena.-
Ayudante:Victor Yañez-

--------------------------------

_Viktor
Saludos y visita mi foro
http://ayudacbuilder.foros.st/