Help, que necesito para graficar en Borland C++

Christian
13 de Abril del 2004
Tengo que realizar un programa que me grafique una funcion, pero no se como hacerlo, soy principiante pero entiendo rapido, please dame una mano para resolverlo. Es con respecto a la Campana de Gauss,(distribucion normal).
Lo que no entiendo es como imprimirlo en pantalla de una forma mas grafica, como manejar una escala en base al resultado. Una vez mas te lo agradeceria mucho.

Alejandro_
13 de Abril del 2004
Hola,
si vas a graficar una campana de Gauss, entonces ya conoces la ordenada máxima (el promedio) y al menos, las abscisas correspondientes al 85% de las ocurrencias, o alguna proporción simnilar (¿verdad?). Bueno, entonces con estos valores ya te será posible determinar los límites de tu dibujo y su escala --o sus escalas, si hace falta una vertical y otra horizontal.

Después, si tomas intervalos regulares para las abscisas, podrás dibujar líneas verticales con una altura correspondiente al valor de la función (pasado por la escala) o una serie de puntos siguiendo la forma de la función. Supongo que hacerlo bien es un poco trabajoso pero no parece difícil.

Suerte,

Alejandro

noel solw
13 de Abril del 2004
Te envio un programa grafico en c++.
Espero que te ayude a resolver tu problema.

// program k13_1a.CPP - page 256
// graphics : recurrents squares.
// c++ exercices book - dr. gershon kagan (first edition : 2001)
// written in Borland CPP ver 3.1

// for graphics programs set options windows:
// options -> linker -> libraries -> [x] graphics library

#include <conio.h>
#include <math.h>
#include <dos.h>
#include <graphics.h>

#define N 4
#define K 0.1

void Init()
{
int driver,mode;
detectgraph(&driver,&mode);
initgraph(&driver,&mode,"c:\borlandc\bgi");
} // INIT

void Square(int *p,int level)
{
if(level == 35)
return;
drawpoly(N+1,p);
for(int i = 0; i < 2*N; i++)
{
float d = (p[i+2] - p[i])*K;
p[i] += d;
}
p[2*N] = p[0];
p[2*N+1] = p[1];
Square(p,level+1);
} // SQUARE

void main()
{
int p[2*N+2] = {70,20,550,20,550,460,70,460,70,20};
Init();
setfillstyle(1,BLUE);
fillpoly(N,p);
setcolor(WHITE);
Square(p,0);
getch();
closegraph();
} // MAIN

loco
13 de Abril del 2004
bueno nesecito la teoria basica de la programacion en c++ no se si pudieran enbiarmela es que siempre me comfundo en algunas partes y me pierdo les pido que porfabor me echen una manito