Hola necesito que alguien me ayude por favor

yanet_23
19 de Febrero del 2005
Necesito que alguien me ayude a elaborar un programa para estimar las soluciones de el siguiente problema:
1.- Cada boleto de loteria contiene una letra "escondida". De todos los boletos, el 50% contiene una "W", el 40% contiene "I", y el 10% contiene una "N". ¿Cuantos boletos esperaría comprar para que pueda deletrear la palabra "WIN" y entonces ganar el premio?

Por foavor si alguien puede ayudarme se lo agradecesia infinitamente ya que la verdad yo no se programar muy bien que digamos, por eso pido ayuda para que alguien me guie en la realizacion del programma.

atentamente
Yanet

Nota: porfavor si tienes algo que me ayude escribeme a mi correo electronico: [email protected] o tambien a [email protected] "GRACIAS"

Caiman
19 de Febrero del 2005
Te refieres a el sacar probabiliades?:

Si el no. total de boletos es 100
50%=50
40%=40
10%=10

1/50+1/40+1/10= 29/200 =0.145 de probabildades de sacar esa combinación al primer intento.

Si es una pregunta de lógica en la que tu puedes sacar los boletos como se te antoje sería 3 pero dudo se trate de eso.