Informacion sobre Programacion de Juegos

NaS
02 de Abril del 2004
Hola les queria pedir si me podian recomendar un lenguaje de programacion para programar juegos, que lenguaje es mejor y con cual voy a poder tener mas posibilidades de desarrollar juegos con diferentes tipos de engine.
Otra cosa que les queria pedir era informacion sobre paginas o libros para consultar sobre este mismo tema.
Gracias

oskar
02 de Abril del 2004
yo conozco una pagina buena para hacer esa busqueda.

htt://www.toptutoriales.com/programacion.html

christian
02 de Abril del 2004
include

Oliverio
02 de Abril del 2004
Mi consejo es que no uses el div, es una garcha, solo podes hacer juegos para DOS con 256 colores.
pero si queres hacer juegos fasiles(como los que harias con div) te combiene FLASH MX.
pero si queres hacer juegos de verdad C++ con DirectX 7 o superior

Instru
02 de Abril del 2004
El libro es "Como Programar VideoJuegos en Windows" por Antonio Ruiz Editorial: Alfaomega.

Ahorita que recuerdo, el flash es lo mejor para juegos. Excelente programa no solo para juegos sino tambien para otras cosas.
El 5 es el que yo uso por que el mx es muy complejo aunque no esta mal

chuidiang
02 de Abril del 2004
Hay un lenguaje de programación especial para juegos. Se llama Div. Busca por internet div y juegos y te saldrán bastantes páginas de ese lenguaje.
Se bueno

Instru
02 de Abril del 2004
hola.

Hace poco compre un libro sobre programacion de videojuegos.
Es pequeño y breve pero sis e le entiende.
El libro se basa en el lenguaje C/C++
Pero no lo he leido completo.
El problema es que no dice como crear ventanas explisitamente, solo te da el codigo y ya. lo de los juegos si te explica paso a paso.
Por eso no lo termine.
Ya que la base de ese libro tambien es saber C++ avanzado.
y yo solo se crear buenos programas pero en Ms-Dos

Bye.