Interface del puerto serie URGENTE!!!!!!!
Soy estudiante de Ingeneria tecnica en proyecto fin de carrera, y me toca hacer un interface gráfico para realizar una comunicación serie con un autómata, si sabeis algo que me venga bien para aprender más rápido, o algún consejo o lo que sea, gracias, porque estoy perdidísimo.MEJOR si alguien tiene un interface ya hecho me lopodia pasar se lo LO AGRADECERIAMUCHO!!!!
Realizar comunicación por puerto serie no es dificil, desde windows puedes usar las siguientes funciones para realizar una comunicación (todas ellas incluidas en la librería windows.h):
CreateFile()
GetCommState()
SetCommState()
SetupComm() y EscapeCommFunction() //opcionales
WriteFile() // permite escribir por la puerta
ReadFile() //permite leer por la puerta
y CloseHandle() para cerrar el puerto
Ahora bien, el problema es más complicado de lo que pueda parecer, pues cada autómata habla en su propio lenguaje (su propio protocolo de comunicacion: modbus...). Eso ya es tarea tuya. Suerte
CreateFile()
GetCommState()
SetCommState()
SetupComm() y EscapeCommFunction() //opcionales
WriteFile() // permite escribir por la puerta
ReadFile() //permite leer por la puerta
y CloseHandle() para cerrar el puerto
Ahora bien, el problema es más complicado de lo que pueda parecer, pues cada autómata habla en su propio lenguaje (su propio protocolo de comunicacion: modbus...). Eso ya es tarea tuya. Suerte
Gracias tio esas son las funciones que e utilizado pero ahora me piden que lo realice en windows,y no tengo ni puta idea ni de visual c++ ni de visual basic que son los dos programas que me dejan utilizar!!
podrias hecharme una manilla
Las funciones que te he expuesto son de windows... por tanto son la que tienes que usar. Si lo vas a hacer en C++ no te preocupes, pues lo hecho para C también vale para C++, desgraciadamente no tengo ningún programa hecho ahora para pasarte. Lo siento, un saludo.
Gracias tio esas son las funciones que e utilizado pero ahora me piden que lo realice en windows,y no tengo ni puta idea ni de visual c++ ni de visual basic que son los dos programas que me dejan utilizar!!
Bueno, eso para los programadores expertos es algo superado.Yo tambien soy estudiante de Ingenieria y te puedo comentar que Visual Basic 6.0 tiene una ayuda muy extensa de como controlar el puerto serie y con ejemplos y todo (aproximadamente 30 hojas y en Español).Yo he realizado una pequeña interface con VBasic y el automata de OMRON CQM1H . Incluso en el manual de Onrom al final viene ejemplos de como desde Qbasic se puede comunicar con el automata y funcionan,increible pero si, funciona .Si hablamos de SCHNEIDER lo tienes bastante mal puesto que la interfaz es bastante mas complicada,espero haberte ayudado aunque solo haya sido para orientarte.En C o C++ es similar la programacion aunque te recomiendo un entorno visual.Bajo java estan las librerias de sun javax.comm.