kien tiene disponible la biblioteca <conio.h>

Wolf
27 de Abril del 2004
resulta que mi Turbo c++ tiene esta biblioteca pero hay algunas instrucciones que no las toma en cuenta, como por ejemplo la "cprintf" o la "window"..........cualquier informacion escribanme a "[email protected]"

quique
27 de Abril del 2004
Hola,
según tengo entendido, las funciones de las que hablas, en TurboC++ no están incluídas en "conio.h", sino en "graphics.h".

Incluye ese archivo y prueba ;-)

Salu2

Alejandro_
27 de Abril del 2004
Hola;

Los prototipos de estas funciones sí están en conio.h (de borland), pero ¿de qué pueden servirte?
Abre tu versión de conio.h con el Bloc de notas y te encontrarás con una serie de #define(s) y declaraciones de funciones, pero allí no están las implementaciones. Bueno, en definitiva esa es la función de un archivo cabecera, mostrar qué tienes disponible, no cómo lo han hecho.

Si quieres aprender el lenguaje C++ deberías conseguir algún compilador que te permita escribir código C++, y el Turbo C++ no lo es; o, por lo menos, no lo es más desde hace unos diez años.

Cada lenguaje tiene su estándar, que garantiza que lo que lo escribas pueda ser leido y compilado por otra persona, incluso, que tu código pueda compilarse para otra plataforma. Si tu compilador no permite hacer eso, será hora de usar otro. Una buena opción (y gratuita) puede ser el DevC++, que es un entorno gráfico de programación, y que viene con el compilador mingw que sí respeta el estándar del lenguaje (las dos cosas se instalan juntas, y te repito: gratis). Así que mi sincero consejo es que guardes el Turbo C++ como pieza de museo, que fue una exelente herramienta en la década del 80, y te consigas un compilador que te permita escribir código C++.

Ahora, si la imposición es de algún profesor que usa eso, podrías invitarlo (siempre muy respetuosamente) a que salga del sarcófago por un momento y que vea qué está pasando allí afuera.

Alejandro