media geometrica
calcular la media geométrica en un arreglo de 4 elementos
Es muy sencillo, solo hay que aplicar el truco de que una raíz es en realidad elevar lo que tiene lo que esta dentro de la raíz entre (1/n).
Para esta función se necesita la biblioteca math.h
[code type="C"]
float media_geometrica(int * vector, int num_elementos){
//Declaraciones
float resultado;
float mul = 1;
int i;
//Precondiciones
if(vector == NULL){
#ifdef DEBUG
fprintf(stderr, "Error, el puntero del vector que se pasa a la funcion "media_geometrica" es incorrecto.n");
#endif
return -1;
}
if(num_elementos){
#ifdef DEBUG
fprintf(stderr, "Error, el numero de argumentos del vector que se pasa a la funcion "media_geometrica" es incorrecto.n");
#endif
return -1;
}
//Cuerpo de la función
//Recorrido del vector
for(i=0;i
Para esta función se necesita la biblioteca math.h
[code type="C"]
float media_geometrica(int * vector, int num_elementos){
//Declaraciones
float resultado;
float mul = 1;
int i;
//Precondiciones
if(vector == NULL){
#ifdef DEBUG
fprintf(stderr, "Error, el puntero del vector que se pasa a la funcion "media_geometrica" es incorrecto.n");
#endif
return -1;
}
if(num_elementos){
#ifdef DEBUG
fprintf(stderr, "Error, el numero de argumentos del vector que se pasa a la funcion "media_geometrica" es incorrecto.n");
#endif
return -1;
}
//Cuerpo de la función
//Recorrido del vector
for(i=0;i