NECESITO AYUDA CON PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD...ME PILLO EL TORO!! :(

elrober
09 de Enero del 2004
Hola a tod@s!Bueno como comento en el titulo he de hacer unos cuantos programas para la universidad (estudio Ingeniería Técnica Industrial Mecánica) y m ha pillado 1 pokito el torito. Si alguien se anima m salvaria la vida. Bueno al grano.. he de hacer los siguientes programas:

1)Programa q cuente el numero de palabras de 1 texto, contenido en 1 fichero, q tengan al menos 4 vocales diferentes.Se debe crear 1 funcion q indike el numero de vocales diferentes q tiene 1 cadena de caracteres y ademas usar apropiadamente la funcion fscanf().

2)Programa q lea 1 linea de texto(longitud maxima de 200 caracteres) y q invierta todas las palabras de la cadena, dejandolas en el mismo vector.
Ejemplo: "esto es una prueba"
"otse se anu abeurp"

3)Programa para q 2 personas jueguen al "Conecta 4". Este juego usa 1 tablero de 7x7 donde cada posicion puede estar en blanco (casilla libre), tener una X (jugador 1) o una O (jugador2). Si dejamos caer una ficha en una columna, se situara en la posicion mas baja no ocupada.
Ejemplo: 0123456
# #
# #
# #
# #
# O #
# OX #
# XOX #
#########
Alternativamente pedira lo mismo al jugafor 2 hasta q el tablero este lleno o 1 de los jugadores conecte 4 fichas, en cuyo caso se indicara el ganador.

4)Programa q pida 1 matriz de NxM (N y M son 2 constantes definidas en el programa) (la lea por el teclado) y q imprima por panatalla lo siguiente:
-La posicion del elemento minimo de cada fila.
-La posicion del elemento maximo de cada columna.
-Los elementos q son a su vez el minimo de su fila y el maximo de su columna.

5)Prog. q acumule las producciones anuales de carbon(en miles de toneladas) y de energia electrica(en megavatios-hora) en 1 nacion durante los años 1950 a 2000, ambos inclusive. Leer desde el arxivo DATOS019.txt 1 serie de numeros, cada linea lleva 3 datos:
-El primer entero, q representa el año.