NECESITO AYUDA CON PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD...ME PILLO EL TORO!! :(

elrober
09 de Enero del 2004
Hola a tod@s!Bueno como comento en el titulo he de hacer unos cuantos programas para la universidad (estudio Ingeniería Técnica Industrial Mecánica) y m ha pillado 1 pokito el torito. Si alguien se anima m salvaria la vida. Bueno al grano.. he de hacer los siguientes programas:

1)Programa q cuente el numero de palabras de 1 texto, contenido en 1 fichero, q tengan al menos 4 vocales diferentes.Se debe crear 1 funcion q indike el numero de vocales diferentes q tiene 1 cadena de caracteres y ademas usar apropiadamente la funcion fscanf().

2)Programa q lea 1 linea de texto(longitud maxima de 200 caracteres) y q invierta todas las palabras de la cadena, dejandolas en el mismo vector.
Ejemplo: "esto es una prueba"
"otse se anu abeurp"

3)Programa para q 2 personas jueguen al "Conecta 4". Este juego usa 1 tablero de 7x7 donde cada posicion puede estar en blanco (casilla libre), tener una X (jugador 1) o una O (jugador2). Si dejamos caer una ficha en una columna, se situara en la posicion mas baja no ocupada.
Ejemplo: 0123456
# #
# #
# #
# #
# O #
# OX #
# XOX #
#########
Alternativamente pedira lo mismo al jugafor 2 hasta q el tablero este lleno o 1 de los jugadores conecte 4 fichas, en cuyo caso se indicara el ganador.

4)Programa q pida 1 matriz de NxM (N y M son 2 constantes definidas en el programa) (la lea por el teclado) y q imprima por panatalla lo siguiente:
-La posicion del elemento minimo de cada fila.
-La posicion del elemento maximo de cada columna.
-Los elementos q son a su vez el minimo de su fila y el maximo de su columna.

5)Prog. q acumule las producciones anuales de carbon(en miles de toneladas) y de energia electrica(en megavatios-hora) en 1 nacion durante los años 1950 a 2000, ambos inclusive. Leer desde el arxivo DATOS019.txt 1 serie de numeros, cada linea lleva 3 datos:
-El primer entero, q representa el año.
-La produccion de carbon, valor de tipo real.
-la produccion de energia electrica, tambien de tipo real.

Si 1 año no es del ambito pedido, se ignoran los valores correspondientes y se imprime el mensaje Año XXXX no correcto. Los datos en el fichero no estaran ordenados por año, aunke puede faltar algun año. Al final se dira (ordenadamente) la produccion de todos los años.

6)Prog. encargtado de gestionar el numero de goles anotados en la liga española de futbol. Dicha liga esta compuesta por 20 ekipos, de 22 jugadores cada 1. El programa debe presentar 1 menu con las siguientes operaciones, teniendo en cuenta q inicielmente el numero de goles de todos los jugadores debe ser cero:

-Introducir el numero de goles anotados tras la jornada de la liga.El usuario introducira el ekipo, el numero de jugador y el numero de goles anotados. Tras esto el programa sumara dicha cantidad a los goles q el jugador ya habia logrado. Una vez introducidos dixos datos, el programa preguntara si se desea continuar o volver al menu principal.
-Mostrar el jugador con mas goles anotados, su numero de tantos y el ekipo al q pertenece.
-Listar el numero total de goles por cada ekipo.
-Mostrar, para 1 ekipo determinado, los juadores q al menos han anotado 1 gol, asi como el numero de goles conseguidos por cada 1 de ellos.

Nota: de cada jugador dira su numero o dorsal, no el nombre, ya q no esta disponible.

BUENO AHI ESTAN LOS Q M FALTAN POR HACER...LO DICHO SI ALGUIEN S ANIMARA M SALVARIA LA VIDA....GRACIAS DE ANTEMANO...

SALU2 A TO2...

elrober
09 de Enero del 2004
Utilizo el lenguaje C. En clase han dado hasta Estructuras incluido. Punteros no se usan.

Bueno ahora ya esta todo. Venga gracias a tod@ el q se anime..

Patri
09 de Enero del 2004
Hola!!Me llamo Patricia, e visto tu mail y es q estoy en la misma situacion q tu, lo conseguiste?? por favor si lo tienes me lo puedes mandar, muchas gracias.

Patri
09 de Enero del 2004
Hola!!Me llamo Patricia, e visto tu mail y es q estoy en la misma situacion q tu, lo conseguiste?? por favor si lo tienes me lo puedes mandar, muchas gracias.Solo necesito el conecta 4, gracias