Necesito Ayuda Urgente, por favor

caiowulf
08 de Marzo del 2004
Hola,
Tengo que hacer un programa que controle la Sound Blaster a travez del DSP, que yo envíe un sonido definido por frecuencia y amplitud y que estos datos (frec y amp) vayan variando a opcion del usuario. Además necesito obtener una respuesta del usuario, por teclado o mouse por ejemplo. Si alguien tiene un programa en C o C++ que haga algo parecido me lo puede enviar a [email protected], uregente. Gracias

Alejandro 1..
08 de Marzo del 2004
En http://www.eunet.bg/simtel.net/msdos/sound-pre.html encontrarás una buena cantidad de software para sonido.

En particular, creo que el VAT061.ZIP te puede ser útil.

Alejandro

caiowulf
08 de Marzo del 2004
Hola, Alejandro, antes que nada, gracias por contestar tan rapido.
Necesito para mañana un programa en el que yo envíe el dato al puerto pero no a travez de un archivo .wav midi o lo que sea, sino el dato en crudo y que me suene en los parlantes y que vaya creciendo la amplitud y/o la frecuencia y que luego reciba una respuesta del usuario para guardar la frecuencia y la amplitud a la que está escuchando el sonido.

Alejandro 0.5
08 de Marzo del 2004
Ah,

para DOS están disponibles las funciones

sound(frec); // frec en Hz.
nosound(); // la desactiva.

y para detener la ejecución de una instrucción, suele usarse
delay();

Por ejemplo:

#include <dos.h>

sound(220);
delay(200);
nosound();

Alejandro

caiowulf
08 de Marzo del 2004
Seguis sin entenderme, es que no me expresé bien, por el apuro que tengo.
Yo tengo que "controlar" la SB con el C, es lo que mi profesor quiere. Entonces tengo que enviar los datos como números y que la SB haga la conversión Digital-Analógica, me explico ?
O sea, yo tengo que decir dada la función seno con amplitud A y frecuencia Fs, envío al DSP el valor 1001101 y eso me dá un sonido. Así tengo que enviar N valores hasta que el usuario escuche lo que reproduce la placa, pero no puedo usar funciones del C para reproducir, sino funciones que envíen datos a los puertos de la SB, por lo tanto sound() no es válida. En ningún lado puedo encontrar lo que necesito, y esta materia es la única que me falta para recibirme de ingeniero, así que como verás estoy un poco desesperado... Tengo mil artículos, estoy en 5 foros de C, etc. A eso sumale que dentro de 5 horas tengo que presentar un informe diciendo como funciona el programa...
Si me podés ayudar un poco más te lo agradezco profundamente.
Saludos

Alejandro
08 de Marzo del 2004
Para hacer lo que quieres necesitas el manual de la placa Sound Blaster® de que se trate. No creo que sea muy difícil, sólo que cada placa de sonido tiene sus propias especificaciones.