No creo que en este foro no haya nadie que sepa explicarme como trabajar Las excepciones

Master
05 de Junio del 2004
Necesito que alguien me explique como trabajar con el
try
{

}

catch
{

}
para tratar una excepcion en c++,

Miren estoy haciendo una aplicacion para window en c++ builder y quiero hacer tratamientos de excepciones pero no me funciona ninguna que realizo
quiero validar todo, o por lo menos donde pueda generarse un error(ustedes saben ). Necesito que me digan o envien un pequeno ejemplo de como se trata una excepcion en c++ builder. Para que no me de el bateo que me da si me equivoco a la hora de poner valores en los campos. Diganme si esta esta bien o que pasa y corrijanmela
try
{
int a;
a=Edit1->Text.ToInt();
}
catch (...)
{
ShowMessage("Mijo pon un numero");
}

por que no funciona, o sea no da error de sintaxis pero cuando ocurre la excepcion no muestra el mensaje que quiero sino que se ejecuta otra que trae el c++ builder. Saludos. Por favor denme una explicacion clara. Ya estoy ostinado de inventar y nada.

Alejandro_
05 de Junio del 2004
Hola Master...

Es posible que nadie aquí sea experto en un tema tan delicado como el manejo de excepciones, pero también es cierto que en tu mensaje anterior, como en este, olvidaste dar algunos detalles importantes.
Por ejemplo, y en este caso, el compilador que estás usando.

Por la sintaxis que usas, supongo que se trata del C++Builder, pero no dices si el mensaje de la excepción lanzada (que devería corresponderse con EConvertError) te aparece cuando ejecutas el programa desde el IDE, y si es así, si después de ese se muestra el tuyo. Ese tipo de información es importante, aún para el grupo de adivinos que amablemente responden en este foro.

También prueba a ejecutar tu programa por fuera del IDE, y después nos cuentas qué mensaje recibes.

Cuando superes tu dificultad en entender el funcionamiento de las excepciones dentro del IDE, prueba a usar la función
ToIntDef(), que te permite establecer un valor por defecto para cuando no es posible la transformación.

De nada,

Alejandro

Mariano Ventaja
05 de Junio del 2004
Acaso el Borland Builder no instala su manejador de excepciones propio? ...

Fijate en el archivo .cpp en el que se carga el formulario principal.

Saludos,
Mariano http://www.c0d3rz.com.ar