Novato

Alpas29
05 de Diciembre del 2003
Quisiera que alguien me diera informacion sobre el lenguaje que tendria que empezar a estudiar, porque la verdad no se por donde empezar. Unos me dicen que empieza por sabiando algo de Visual Basic, y otros con Java. La verdad no se lo que hacer. Por favor que alguien me diga por que lenguaje podria empezar para insertarme en este arte de la programacion.

Atte Gracias.

Pedro
05 de Diciembre del 2003
No es más la cuestión del lenguaje con el que empezar, es más con qué tipo de lenguaje empezar, personalmente te recomiendo que aprendas a programar en un lenguaje estructurado para aprender los principios básicos de la programación, lenguajes de este tipo tienes muchos, pascal, C, COBOL, (empieza por Pascal o C).
Después pásate la los lenguajes orientados a objeto, Java, C++, etc. Yo te recomendaría hoy en dia Java, te resultará más sencillo.
Saludos

marcos negrini
05 de Diciembre del 2003
si qures empezar por algo facil , y que solo te servira para aprender la logica de la programacion, empeza con pascal. En cambio si queres aprender algo util y que se usa para todo hoy empeza con java ya . Java a diferencia de pascal tiene orientacion a objetos(no es objetos puro pero se le parece). Con pascal mas que algun programabasico no tiene mucho sentido, es un lenguaje solo de aprendizaje, mas alla que es un paso previo a delphi(es un lenguaje visual y algo interesante). Cualquier duda escribime a mi email([email protected]), que si puedo te doy una mano.
marcos

Martin
05 de Diciembre del 2003
Tambien te recomendaria alguna buena erramienta y un sistema operatibo facil como DOS. La erramienta mas facil para programar en C es Turbo C 2.01 que podes encontrar buscando con google o algo asi. En pascal el mejor es Turbo pascal 7.0 pero no lo he consegido libre en internet (Tenes la vercion 5.0 que es un poco mas dificil de usar)
Para programar en windows (si no desististe de la idea) lo mejor para empesar en Visual Basic pero despues de un tiempo lo vas a empesar a odiar qcuando quieras hacer algo complejo.
Las mejores erramientas que conosco son las de Borland asi que pegate una buelta por la pagina www.borland.com y mira.
Si queres algo potentisimo (aunque mas dificil de usar) podes optar por DJGPP que es el compilador libre del proyecto GNU para DOS (Los mismos que hacen el sistema operatibo linux)
Buena suerte Martin.

Alpas29
05 de Diciembre del 2003
La verdad muchas gracias a los dos. Estoy empezando con el lenguaje C porque de Visual se algo y me sirve de algo con este lenguaje (ahi pequeñisimas similitudes entre los dos pero ayuda). Y de los programas que me recomienzas estoy utilizando el Borland C++ Builder 6.0, que de los me recomendaron.

Si puedes decirme algo sobre este programa, gracias. Y como dices la otra opcion del DJGPP la tendre en cuenta.

Muchas Gracias Martin y Pedro