numeros decimales en visual c++
25/11/02 10:29 AM
uso de numeros formato euros
Mi duda es la siguiente. Debo utilizar float en mi codigo visual c++ con formato español (ejemplo 2,99) y no en formato ingles (2.99). Mis problemas son los siguientes:
1.- Si la variable miembro asociada al control textbox es de tipo float no permite al usuario introducir numeros en formato español (es decir 2,99 no lo admite al no considerarlo float)
2.- Las operaciones (suma, producto,...)con numeros del tipo 2,99 no son admitidas ya que necesitan los operandos float con el formato ingles.
Como puedo solucionar este problema ????
uso de numeros formato euros
Mi duda es la siguiente. Debo utilizar float en mi codigo visual c++ con formato español (ejemplo 2,99) y no en formato ingles (2.99). Mis problemas son los siguientes:
1.- Si la variable miembro asociada al control textbox es de tipo float no permite al usuario introducir numeros en formato español (es decir 2,99 no lo admite al no considerarlo float)
2.- Las operaciones (suma, producto,...)con numeros del tipo 2,99 no son admitidas ya que necesitan los operandos float con el formato ingles.
Como puedo solucionar este problema ????
Hace un textbox para Strings
y solo hace que sea valido un string de tipo "n1,n2" donde n1 y n2 son dos enteros.
Luego hacete una funcion que pase ese tipo de string a un float
y listo.
y solo hace que sea valido un string de tipo "n1,n2" donde n1 y n2 son dos enteros.
Luego hacete una funcion que pase ese tipo de string a un float
y listo.
Creo que el problema reside en la configuración regional de tu PC tienes la opcion de leerla con GetLocale guardandola pararestaurarla al salir del programa, cambiarla con SetLocale y ponerle que el separador de decimales sea la "," y al salir del programa con el SetLocale restauras la configuración original.