Para Mariano Ventaja
Socio , yo se que el Bilder garga sus propias excepciones, pero precisamente lo que quiero yo es que los mensajes que el usuario vea en el momento de ocurrencia de un error sean los mensajes o avisos que yo les ponga, no se si me entiendes. por ejemplomira este pedazo de codigo.
try
{
int a=Edit1->Text.ToInt()
}
catch(...)
{
ShowMessage("debes entra numeros no letras");
}
si te daras cuenta cuando pongo una letra en el Edit y trato de ponerla en la variable a, esato me dara un error y lo que se ejecuta es una excepcion, si yo mismo cuando hago la aplicacion no la trato entonces la excepcion que se ejecuta es la del Bilder. o sea sale algo asi como que lo que puse es un entero no valido pero un poco enrredado, ademas en Ingles, entonces lo que deseo es que se ejecute el mensaje que puse yo arriba. Mira de veras si sabes algo de eso mandame algun ejemplito o dime algo que de veras me hace mucha falta.
try
{
int a=Edit1->Text.ToInt()
}
catch(...)
{
ShowMessage("debes entra numeros no letras");
}
si te daras cuenta cuando pongo una letra en el Edit y trato de ponerla en la variable a, esato me dara un error y lo que se ejecuta es una excepcion, si yo mismo cuando hago la aplicacion no la trato entonces la excepcion que se ejecuta es la del Bilder. o sea sale algo asi como que lo que puse es un entero no valido pero un poco enrredado, ademas en Ingles, entonces lo que deseo es que se ejecute el mensaje que puse yo arriba. Mira de veras si sabes algo de eso mandame algun ejemplito o dime algo que de veras me hace mucha falta.
Aca tenes un ejemplito para el Borland:
#include <winnt.h> // defines exception codes
#include <exception>
try
{
float zero = 0.;
float result = 12 / zero;
}
__except(EXCEPTION_EXECUTE_HANDLER) // always enter handler
{
int exception_code = GetExceptionCode();
select (exception_code)
{
case STATUS_FLOAT_DIVIDE_BY_ZERO:
throw std::runtime_error("Division by zero"); // or just
deal with error here
break;
case STATUS_FLOAT_OVERFLOW:
throw std::runtime_error("Overflow");
break;
case STATUS_FLOAT_UNDERFLOW:
throw std::runtime_error("Underflow");
break;
// etc......
}
}
Para mas informacion busca en los foros de borland, en Google, Grupos, Busqueda Avanzadad de grupos es borland.public.*
Siempre que puedas trata de no pedirle especificamente a alguien que te ayude, siempre puede haber gente con ganas y con mas conocimientos que no lo haga por que te dirijiste a otro.
Saludos,
Mariano http://www.c0d3rz.com.ar
#include <winnt.h> // defines exception codes
#include <exception>
try
{
float zero = 0.;
float result = 12 / zero;
}
__except(EXCEPTION_EXECUTE_HANDLER) // always enter handler
{
int exception_code = GetExceptionCode();
select (exception_code)
{
case STATUS_FLOAT_DIVIDE_BY_ZERO:
throw std::runtime_error("Division by zero"); // or just
deal with error here
break;
case STATUS_FLOAT_OVERFLOW:
throw std::runtime_error("Overflow");
break;
case STATUS_FLOAT_UNDERFLOW:
throw std::runtime_error("Underflow");
break;
// etc......
}
}
Para mas informacion busca en los foros de borland, en Google, Grupos, Busqueda Avanzadad de grupos es borland.public.*
Siempre que puedas trata de no pedirle especificamente a alguien que te ayude, siempre puede haber gente con ganas y con mas conocimientos que no lo haga por que te dirijiste a otro.
Saludos,
Mariano http://www.c0d3rz.com.ar