Pasar a cadena de caracteres
Hola,
¿Como se puede pasar de un entero a una cadena de caracteres?¿Existe alguna función en C?
Mas concretamente, lo que quiero hacer es concatenar una cadena de caracteres con el identificador de tipo pthread_t devuelto por la función pthread_self(), aunque con conseguir pasar un entero a cadena de caracteres me valdría.
Gracias y un saludo
¿Como se puede pasar de un entero a una cadena de caracteres?¿Existe alguna función en C?
Mas concretamente, lo que quiero hacer es concatenar una cadena de caracteres con el identificador de tipo pthread_t devuelto por la función pthread_self(), aunque con conseguir pasar un entero a cadena de caracteres me valdría.
Gracias y un saludo
Existe la funcion itoa. Aqui t transcribo la descripcion copiada del manual de la libc estandar pero anda en cualquier compilador que tenga el archivo stdlib.h (por omicion el 90% de los compiladores, por no decir el 100%... no conosco ninguno que no la tenga :-)
#include <stdlib.h>
char * itoa(int value, char *string, int radix)
value es... el valor claro :-)
string es el buffer donde se deja el resultado
radix es la base que se usa para reprecentar el numero (validos son 2 (binario), 8 (octal), 10 (decimal), 16 exadecimal y me parece que algun otro... :-)
Tambien reconoce numeros negatibos
ejemplo:
char binary_str[33];
(void)itoa(num, binary_str, 10);
chau...
#include <stdlib.h>
char * itoa(int value, char *string, int radix)
value es... el valor claro :-)
string es el buffer donde se deja el resultado
radix es la base que se usa para reprecentar el numero (validos son 2 (binario), 8 (octal), 10 (decimal), 16 exadecimal y me parece que algun otro... :-)
Tambien reconoce numeros negatibos
ejemplo:
char binary_str[33];
(void)itoa(num, binary_str, 10);
chau...