Principiante

gandalf26
01 de Julio del 2006
Muy buenas, hace unos diez años aprendi bastante bien modula2 y c, incluso llegue a dar clases de c en una academia con unos resultados muy buenos ( me aprobaron todos los alumnos de 1º de ingeniería informatica) pero claro, eso fue hace diez años cuando estaba en la universidad estudiando ingeniería industrial, además por aquel entonces los compiladores que se usaban eran en entonrno ms-dos o win nt por linea de comandos, así que hoy día me encuentro con que por ejemplo se perfectamente lo que es un puntero en c, pero solo se mas o menos lo que es un debugger, o palabrejas relacionadas con la api de winxp, pos no tengo ni idea, en fin, que como quiero programar a toda costa me he comprado el libro COMO APRENDER A PROGRAMAR de H. M. DEITEL, para refrescarme la memoria, asi que mi pregunta es, ¿que compilador para winxp me recomendais sin que me tenga que gastar una pasta? y despues de trillarme el libro que me he comprao, ¿cual me recomendáis después?
Muchas gracias y perdon por lo rollero del mensaje, jejeje, pero si no me comprendeis vosotros mi esposa no os digo na ;-)

Ron Miranda
01 de Julio del 2006
Hola gandalf, para windows xp, te recomiendo que uses el Dev c++ que es gratuito:
http://www.bloodshed.net/devcpp.html

Ahora, del libro de deitel saldr�s programando en consola, asi que te vendr�a ver la programaci�n con ventanas, un libro que te puede servir el el de programacion avanzada en windows 2000(no recuerdo exactamente el nombre).

PD: aprende bien la programaci�n orientada a objetos.

Saludos.