problema puerto serie tc++
Mi programa lee y envia datos a través de la rs-232. Compilado en un pc Pentium con win98se a través del puerto serie funciona perfectamente.Pero a la hora de llevarlo a mi portatil (PIII con win98) tengo algunos problemas, o mejor dicho uno muy gordo, el programa compila pero no leo ni puedo enviar datos por el puerto serie, no accedo a la UART, no puedo hacer nada. En el portatil no tengo entrada rs-232 pero la emula por un puerto USB. En administrador de dispositivos tengo todo bien (COM1: existe y configuracion correcta-Flujo de control ninguno ¿correcto?), no creo q sea por esta emulación, puedo transmitir y recibir datos con otro programa (Hyperterminal=asincrono¿?).
El progrma funciona como un controlador de un conversor ADC,transmisión sincrona,si os es de ayuda.Utilizo las siguientes sentencias:
inport/outport (0x3F8+x,dato); x varia según el registro(base) q queremos utilizar.
No utilizo interrupciones, funciona sin llamarlas.
insisto! el código funciona en mi otro pc (Pentium).Por favor necesito ayuda me estoy desesperando...
Urgente.Gracias.
El progrma funciona como un controlador de un conversor ADC,transmisión sincrona,si os es de ayuda.Utilizo las siguientes sentencias:
inport/outport (0x3F8+x,dato); x varia según el registro(base) q queremos utilizar.
No utilizo interrupciones, funciona sin llamarlas.
insisto! el código funciona en mi otro pc (Pentium).Por favor necesito ayuda me estoy desesperando...
Urgente.Gracias.
inport() y outport() me imagino que te referis a los macros que llaman a los opcodes de ensamblador out e in.
Si usas esos macros debes saber que escriben en un puerto especifico, debes usar un numero siempre constante. Entonces me parece que si no tenes un COM1 REAL y lo estas emulando no te va a funcionar porque la dirección del puerto que si existe con un COM1 REAL no existe con el emulado por el Sistema Operativo.
Saludos,
Mariano http://www.c0d3rz.com.ar
Si usas esos macros debes saber que escriben en un puerto especifico, debes usar un numero siempre constante. Entonces me parece que si no tenes un COM1 REAL y lo estas emulando no te va a funcionar porque la dirección del puerto que si existe con un COM1 REAL no existe con el emulado por el Sistema Operativo.
Saludos,
Mariano http://www.c0d3rz.com.ar
Gracias. Como puedo conocer el puerto q utiliza el emulador?? controladores API de Windows?? q instrucciones y librerias debo utilizar para comunicarme con el puerto USB-to-Serial??
Necesito alguna otra pista para resolver mi problema.
Sinceramente muchas gracias por tu interés. Un saludo.
Necesito alguna otra pista para resolver mi problema.
Sinceramente muchas gracias por tu interés. Un saludo.