Problemas al grabar carecteres ascii en un archivo en ansi c

Santo°
23 de Abril del 2004
estoy haciendo un compactador y tengo que grabar caracteres generados por bits en un archivo, todo va perfecto hasta que me encuentro con caracteres que simbolizan funciones como End Of File o Bajada de Carro (seria una especie de n), alguien sabe como hacer para que en vez de realizar la operacion (en este caso n) grabe el caracter???

si alguien puede ayudar le estare agradecido

Santo°

Alejandro_
23 de Abril del 2004
Hola Santo*

Yo pregunto: cuando dices que tienes que grabar los caracteres generados por bits, ¿no será que quisisite decir bytes? Bueno, es que como por aquí ya estamos tan acostumbrados a decir algo queriendo decir otra cosa, sumado a la epidemia de dislexia, como en mi caso, que está haciendo estragos...

De todos modos, supongo que si son bits o bytes no es la cuestión. Pero, ¿no será que los caracteres se graban correctamente, pero a la hora de mostrarlos se presenan como caracteres de control? (que es lo que son para el programa que se ocupe de mostrártelos).

Me parece que puede ser así, porque si uno escribe en un archivo un carácter como 'n' o 't' o lo que sea, en el archivo se guarda su representación como byte, mientras que cuando lo queremos ver con el Bloc de notas o en consola, se mostrarán como salto de línea o como tabulador horizontal, o no se mostrará en absoluto, si se trata, por ejemplo de un ''.

Buemo, nada, quizás sea eso.

Alejandro

noel solw
23 de Abril del 2004
Lo unico que no sabemos de todo el asunto, es el pequenio y muy importante detalle : como se realiza la compactacion. Como se puede hablar de algo que no esta definido concretamente ?
Especificar, especificar, especificar ! ! !