Problemas con VISUAL C++

kelbegen
03 de Junio del 2004
Mi problema no es del C sino del entorno en si, y dado q no hay un foro para esto y por indicaciones de terceros incluyo esta duda aqui.

El problema es el siguiente: tengo una aplicacion q accede a una base de datos, una como tantas... el problema reside en q tengo q incluir mas campos en una tabla y no se como decirle al visual q "relea" la bbdd para q se de cuenta de los nuevos campos y genere todo el codigo de variables y demas q crea el solito. No se si es q no se puede y hay q hacerlo a manubrio (lo cual es peligroso pues me puedo dejar cosas en el tintero...), no doy con la opcion correcta (ojala) o es q la instalacion del visual no fue completa...

Si sabeis como resolver el tema o donde podria consultarlo os estaria agradecido pues me corre prisa.

Muchas gracias.
Un saludo.

accarvajal
03 de Junio del 2004
Hola, dime como estas haciendo el intercambio de datos entre la BD y tu programa, acaso con DoDataExchange()?, ten en cuenta que Visual C++ sea o no con MFC, no tiene vinculos con Bases de Datos alguna, ya que el acceso a estas es atraves de OBDC u OLEDB. Si realizas un proyecto nuevo el sistema tiene un parametro durante la generación con Wizard que te pregunta si deseas incluir una Base de datos, pero lo que hace en realidad es generarte un fuente con el evento DoDataExchange y una larga lista de variables asociadas a las columnas de la tabla, pero que posteriormente no se vuelven dinamicas caundo haces DDL (Definiciones nuevas o modificaciones a las tablas). Eso es lo que mi experiencia me dice, y si ese es el case no te recomiendo usar DoDataExchange para manipular datos de BD. precisamente por ese problema.

accarvajal
03 de Junio del 2004
Perdon, lo que te dije arriba no es DoDataExchange, sino DoFieldExchange, lo que si se es que si se soportan operaciones DDL, pero tengo en entendido que estas operaciones no afectan internamente los vinculos con las variables con columnas nuevas o eliminadas.