Problemilla con librerias en c bajo linux (cc y gcc)
hola, estoy portando una aplicacion que funcionaba en entornos windows/os-2 a linux, me he encontrado con un problemilla que no me esperaba:
Si compilo mi libreria con el comando nativo "CC" , lo linco con el "LD" y hago lo mismo con mi aplicacion no tengo ningun problema, lo mismo pasa si compilo las dos(libreria y aplicacion) con el compilador de 64bits gcc(/usr/local/pa20_64/bin/gcc) tambien funciona correctamente (dlopen!=NULL). Bien, mi problema surge cuando compilo la aplicacion con un compilador y la libreria con otro, por ejemplo compilo la libreria con cc-ld y mi aplicacion con gcc. A todo esto tengo el handicap de que estoy en un HP9000, a alguien le suena este fallo. dejo a continuacion el comando de mi Makefile.
compilacion(nativa);
/usr/bin/cc -A +z -c -o fichero.o fichero.c -D$(platform) -D$(define) $(options)
linco:
/usr/bin/ld -b -dynamic -o fichero.sl fichero.o
compilacion con gcc:
/usr/local/pa20_64/bin/gcc -c -o de cada fichero
linco:
/usr/bin/ld -o libqprint.sl ficheros obj
gracias a todos, dejo mi mail por si alguien necesita alguna cosa, saludos.
GNU roooolllzzzz.
Si compilo mi libreria con el comando nativo "CC" , lo linco con el "LD" y hago lo mismo con mi aplicacion no tengo ningun problema, lo mismo pasa si compilo las dos(libreria y aplicacion) con el compilador de 64bits gcc(/usr/local/pa20_64/bin/gcc) tambien funciona correctamente (dlopen!=NULL). Bien, mi problema surge cuando compilo la aplicacion con un compilador y la libreria con otro, por ejemplo compilo la libreria con cc-ld y mi aplicacion con gcc. A todo esto tengo el handicap de que estoy en un HP9000, a alguien le suena este fallo. dejo a continuacion el comando de mi Makefile.
compilacion(nativa);
/usr/bin/cc -A +z -c -o fichero.o fichero.c -D$(platform) -D$(define) $(options)
linco:
/usr/bin/ld -b -dynamic -o fichero.sl fichero.o
compilacion con gcc:
/usr/local/pa20_64/bin/gcc -c -o de cada fichero
linco:
/usr/bin/ld -o libqprint.sl ficheros obj
gracias a todos, dejo mi mail por si alguien necesita alguna cosa, saludos.
GNU roooolllzzzz.