programacion PUERTO SERIE en C/C++

xNeO21
11 de Mayo del 2004
Hola, buenas:
Llevo un "poco bastante" tiempo intentando hacer un programa que comunique con la impresora a traves del puerto SERIE. Para enviar lo hago con el fprintf... y los comandos que le envio (de inicializacion (en hexadecimal)) me los recibe bien y hace lo q tiene q hacer (inicializar la impresora). Pero el problema viene a continuacion: quiero recibir todo lo que la impresora RESPONDA, y esto puede ser UN BYTE como 15!... lo que consegui fue recibir el ULTIMO byte de toda la cadena... pero todavia no he conseguido la cadena completa... Tambien he utilizado outport/b,inport/b, fscanf... pero NADA!! en serio q quien me ayude con ello se lo agradecere casi de por vida... PQ ME ESTOY VOLVIENDO LOCOO... mas datos: comunico con la impresora a traves del puerto com1, paridad even (par), 8 bits de data, 1 de stop... y creo q poco mas... las pruebas y el programa los hago con turboC en win98 ... y en msdos 6.2 pero en los dos me da lo mismo..
gracias de antemano... un programador frustrado... :(:(:(:( jeje.

pistolin
11 de Mayo del 2004
con la funcion outportb de la libreria dos.h puedes leer todos lo bytes que quieras. Si usando esa funcion solo lees el ultimo byte es por que estas sobreescribiendo los anteriores. Con esa funcion, como sabras lo que estas haciendo es programar la UART. Aqui no tengo el codigo, pero te lo pondre. Yo he hecho una libreria (casi casi) para controlar un robot industrial a traves del puerto serie y envio y recibo perfectamente mas de un byte, aunke me costo ............ muchisimo, y nadie ayuda!!!!!!!!.

pistolin
11 de Mayo del 2004
Bueno puedo ver ke tu interes no es demasiado grande, por lo ke .............

No podre el codigo