programas sencillos
Hola, estoy empezando a programar en C++, y quisiera saber más sobre los arreglos, es decir sobre como manipular los elementos de los arreglos para compararlos u operarlos. Por Ej: un programa que pida como entrada dos vectores, y que despliegue en la salida, los valores que son idénticos en ambos vectores. GRACIAS POR LA AYUDA.
bueno que te puedo deci, lo que tu quires es compartir información entre dos arreglos, para esto tenemos que recordar que las variables son destructivas, es decir, que al momento de darle el valor a una variable destruye por asi decirlo, el antiguo dato, por esto debes declatar una variable que contenga el dato antes de reemplazarlo, claro esto si lo que vas a hacer es que intercambien los datos entre si.
si ya estas en el tema de arrays quiere decir que ya diste funciones, bueno, te digo que los arreglos no pasan por referencia, por el contrario todas las modificaciones que se hagan en la funcion va ha verse reflejada directamente en el arreglo original.
#include<stdio.h>
main()
int junior[10];/*arrelo de 10 pocisiones
int carmen[10];
int x, y;
for(x=0;x<=9;x++)
{
printf("introdusca dos numeros");
scanf("%d%d",junior[x],carmen[x]);
}
for(x=0;x<=9;x++){
printf("5d", junior[x]);
printf("%d", carmen[x]);
y=junior[x];
junior[x]=carmen[x];
carmen[x]=y;
printf("5d", junior[x]);
printf("%d", carmen[x]);
}
}
espero que no se me halla olvidado nada, bueno lo que hace el anterior programa diminuto de c, es obtener datos y guardarlos en arreglos diferentes, y despues los cambia de lugar y los muestra, puedes hacer una funcion con estas lineas de codio, solo tienes que modificarlo un poco, pero así te ahorraras trabajo.
bueno cambiando de temas, te digo que yo soy estudiante de segundo semestre de ingenieria de sistemas en colombia y me gustaria que me escribieras por si quisieras decirme algo
si ya estas en el tema de arrays quiere decir que ya diste funciones, bueno, te digo que los arreglos no pasan por referencia, por el contrario todas las modificaciones que se hagan en la funcion va ha verse reflejada directamente en el arreglo original.
#include<stdio.h>
main()
int junior[10];/*arrelo de 10 pocisiones
int carmen[10];
int x, y;
for(x=0;x<=9;x++)
{
printf("introdusca dos numeros");
scanf("%d%d",junior[x],carmen[x]);
}
for(x=0;x<=9;x++){
printf("5d", junior[x]);
printf("%d", carmen[x]);
y=junior[x];
junior[x]=carmen[x];
carmen[x]=y;
printf("5d", junior[x]);
printf("%d", carmen[x]);
}
}
espero que no se me halla olvidado nada, bueno lo que hace el anterior programa diminuto de c, es obtener datos y guardarlos en arreglos diferentes, y despues los cambia de lugar y los muestra, puedes hacer una funcion con estas lineas de codio, solo tienes que modificarlo un poco, pero así te ahorraras trabajo.
bueno cambiando de temas, te digo que yo soy estudiante de segundo semestre de ingenieria de sistemas en colombia y me gustaria que me escribieras por si quisieras decirme algo