Puerto serie db9

Marcos
02 de Junio del 2004
Como puedo enviar datos al puerto serie db9 desde
lenguaje c con outprtb()

sermarv1
02 de Junio del 2004
No utilices esas funciones, no son muy buenas.
Vete a Inicio>Programas>Accesorios>Comunicaciones y pincha en Hyperterminal. Dentro de éste haz archivo propiedades y selecciona los bits que quieres enviar (8 o 9) los Baudios (9600...) si quieres bit de paridad... y por que puerto quieres hacer la comunicacion, COM1 o COM2. Una vez hecho esto todo lo que escribas en la pantalla se enviará como has elegido y a través del puerto seleccionado.

Otra opcion es utilizar el debug, para ello abre una ventana de MS-DOS y teclea lo siguiente:
mode com2 9600,N,8,1
aparece un menu que confirma la seleccion que hemos hecho para la comunicacion RS232.
Luego enviamos de la siguiente forma, Ej. o 2F8 1 , estamos diciendo 'o' salida '2F8' por el COM2 '1' del valor 1 en hexadecimal
recibimos de la siguiente forma, Ej. i 2F8 , nos devuelve el último valor que ha recibido.

Virgilio
02 de Junio del 2004
Oye sermarv1, tú sabes lo que es programar ?

Me parece que no. Tú sólo sabes usar lo que alguien te ha enseñado. Eres un MERO USUARIO.

Si no sabes dar soluciones a lo que se plantea, lo mejor que puedes hacer es callarte.

Alejandro_
02 de Junio del 2004
Bueno, si se tratara de limitar a los MEROS USUARIOS, acá no quedamos ni uno...

sermarv1
02 de Junio del 2004
Lo siento mucho señor Virgilio, si le he hecho perder su tiempo con mi intención de ayudar, ya no le molestaré mas. No se preocupe

JLeo
02 de Junio del 2004
En turbo C y Borland C existe la función outportb(),
esta finción esta definida como :
void outportb(DIRECCIÓN DEL PUERTO, unsigned char VARIABLE);