que manual de C/C++ me recomendais?

jynus
22 de Diciembre del 2002
Hola, soy un futuro ingeniero informatico y querria comprarme un buen manual de referencia(no un libro de "Aprenda C en una semana...") de estos lenguajes. Me han recomendado este par de "biblias":
Kernighan & Ritchie - "El lenguaje de programación C"
Bjarne Stroustrup - "El lenguaje de programación C++"
Que pensais de ellos?
Otra pregunta: pensais que resulta más util, un manual de C o de C++?
Gracias por adelantado

gmantil
22 de Diciembre del 2002
Un manual de C++ tiene la ventaja que te cubre la programación orientada a objetos. Sinembargo, todo depende que quieras hacer, si para Dos, Windows ó Unix (Linux) y obviamente cual compilador.

Un manual de C++ tiene las generalidades de C y las ampliaciones del C++.

Yo pensaría que C++ es una buena opción. Pero también podrías esperar a ver cual compilador quieres utilizar. La programación orientada a objetos es una filosofía, pero no faltan los sin sabores que le coloque el compilador.

gmantil

jynus
22 de Diciembre del 2002
Ahi era donde yo queria llegar: y es que con Unix/Linux suelo programar en C, pero con windows y con proyectos grandes me parece más comodo y natural los objetos de C++... por eso queria preguntar a algun programador con experiencia a lo que se tiende hoy en dia.
Respecto a compilador, suelo utilizar gcc.
En fin, seguire mirando.
Gracias por las respuestas
jynus

gmantil
22 de Diciembre del 2002
Hola jynus:
Tú mismo lo has dicho, para proyectos grandes es mejor que trabajes con objetos, pues precisamente esta filosofía surgio como una respuesta a las necesidades de hacer de la programación una forma mas natural de programar, una forma mas cercana a como vemos los humanos las cosas. Tú nunca ves un televisor como partes independientes, sino que lo ves como un todo, un conjunto de objetos.

La progrtamación orientada a objetos (y con ella el C++), es un paso adelante a la programación estructurada. Luego si tu quieres sacar ventaja de las computadoras, puedes explotarlas más con una herramienta en objetos.

No te recomendé un libro de C++ en particular, pues creo que los lenguajes son una herramienta y se aprenden cacharreando. La internet es una ayuda muy grande. Debes controlar muy bien son los conceptos de la programación orientada a objetos. Conceptos que son fáciles de aprender y si se tiene una buena cultura de programación estructurada como entiendo que la tienes, puedes pasar muy fácilmente a aplicar bien los objetos. Nunca encontrarás un manual lo suficientemente completo que te ofrezca todas las respuestas a tus inquietudes, por lo que si de eso se trata, tendrias que comprar muchos manuales.

Bueno ingeniero, te deseo mucha suerte en tu exploración y sigue en el foro enriqueciendolo con tus inquietudes.

gmantil

flfm
22 de Diciembre del 2002
Yo estoy utilizando el libra de C de la editorial McGRaw hill(pone shaun y es naranja) programacion en C .(Byron Gottfried)

webJose
22 de Diciembre del 2002
Esto no aplica a lo que usted pregunta, pero tal vez le interese.

"Programming Windows", de Charles Petzold, es en mi opinión el mejor libro para C++ y programación de Windows. Claro, es introductorio, pero todos los temas que toca los cubre completamente. Cada función API que usa está explicada allí al máximo detalle. Y lo mejor del caso (académicamente hablando), no utiliza herramientas como ATL o MFC.

ale
22 de Diciembre del 2002
yo recomiendo el de c++, un libro muy bueno es el de Fritelli Valerio, pero es de argentina, yo tambien soy futuro ingeniero en sistemas y a mi me sirvio bastante