que manual de C/C++ me recomendais?

jynus
22 de Diciembre del 2002
Hola, soy un futuro ingeniero informatico y querria comprarme un buen manual de referencia(no un libro de "Aprenda C en una semana...") de estos lenguajes. Me han recomendado este par de "biblias":
Kernighan & Ritchie - "El lenguaje de programación C"
Bjarne Stroustrup - "El lenguaje de programación C++"
Que pensais de ellos?
Otra pregunta: pensais que resulta más util, un manual de C o de C++?
Gracias por adelantado

gmantil
22 de Diciembre del 2002
Un manual de C++ tiene la ventaja que te cubre la programación orientada a objetos. Sinembargo, todo depende que quieras hacer, si para Dos, Windows ó Unix (Linux) y obviamente cual compilador.

Un manual de C++ tiene las generalidades de C y las ampliaciones del C++.

Yo pensaría que C++ es una buena opción. Pero también podrías esperar a ver cual compilador quieres utilizar. La programación orientada a objetos es una filosofía, pero no faltan los sin sabores que le coloque el compilador.

gmantil

jynus
22 de Diciembre del 2002
Ahi era donde yo queria llegar: y es que con Unix/Linux suelo programar en C, pero con windows y con proyectos grandes me parece más comodo y natural los objetos de C++... por eso queria preguntar a algun programador con experiencia a lo que se tiende hoy en dia.
Respecto a compilador, suelo utilizar gcc.
En fin, seguire mirando.
Gracias por las respuestas
jynus

gmantil
22 de Diciembre del 2002
Hola jynus:
Tú mismo lo has dicho, para proyectos grandes es mejor que trabajes con objetos, pues precisamente esta filosofía surgio como una respuesta a las necesidades de hacer de la programación una forma mas natural de programar, una forma mas cercana a como vemos los humanos las cosas. Tú nunca ves un televisor como partes independientes, sino que lo ves como un todo, un conjunto de objetos.