Redes con C

Clustering
12 de Noviembre del 2003
Quiero crear una aplicacion, que me administre una red mas especificamente saber cuando una maquina se encienda su ip y su nombre y enviarle un mensaje o un archivo. Me gustaria que me guien o me den la direccion de algun tutorial bueno para este campo

arioch
12 de Noviembre del 2003
Vamos a ver, ese tipo de programacion que quieres se suele hacer con sockets y temas de ese estilo.
Mira temas como protocolo ARP, RARP, sockets (estos dependen si estas en entorno windows o unix), broadcast y multicast.
Si estas en entorno windows busca tambien temas de MAPI (API de mensajeria) y WinInet, no se si con el visual .net ha cambiado mucho este tema, pero es probable que si.
A grandes rasgos lo que deberias hacer es que cuando la maquina se encienda mande una trama de broadcast (o multicast como prefieras hacerlo) a un puerto especifico, de esta forma todas las maquinas de su red (o grupo multicast) sabrían que hay una nueva máquina levantada y su IP ya que se puede extraer del paquete. El nombre de la maquina se puede obtener preguntandoselo a la propia maquina, eso viene en el tutorial de sockets, y con respecto a lo de enviar un mensaje o archivo puedes tomar varias determinaciones, si es un mensaje se lo envias via socket y a correr, si quieres mandar un fichero piensa en algo un poco más complejo.

Espero que esto te sea de ayuda, si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Suerte