Resolución dia del año
Soy un principiante, necesitaba ayuda acerca de como averiguar el día de la semana a partir de una fecha introducida x el usuario.
Ejemplo: 25/10/1989
"El día 25 es Jueves"
Hola!Te mando éste e-mail porque yo también quiero encontrar la solución a ese problema que planteas.Por favor, si sabes la respuesta ¿te importatía enviármela por correo?.
También estoy intentando averiguar por excel cómo saber si un año es bisiesto ó no.Por favor, si tienes también la solución a éste problema te rogaría que me lo enviaras.Llevo mucho tiemplo empleado en ésta solución y no la encuentro.
Muchas gracias.
También estoy intentando averiguar por excel cómo saber si un año es bisiesto ó no.Por favor, si tienes también la solución a éste problema te rogaría que me lo enviaras.Llevo mucho tiemplo empleado en ésta solución y no la encuentro.
Muchas gracias.
Este es el codigo en c# para calcular si un año es o no bisiesto:
if (año%4!=0)
return false;
else
{
if (año%4==0 && año%100!=0)
return true;
else
{
if (año%4==0 && año%100==0 && año%400==0)
return true;
else
return false;
}
}
Si trabajas en Visual C++ prueba a crearte un objeto CTime, dicho objeto tiene un miembro "int GetDayOfWeek( )" que te devuelve el día de la semana basandose en el local time; ej.: 1 = Sunday, 2 = Monday, ..., 7 = Saturday.
Siento el retraso y espero haberte ayudado
Siento el retraso y espero haberte ayudado
Así es niños, El Wolverine tiene razón y tambien,para qu e sea Bisiesto debe ser divisible entre 4 a güevo y si es divisible entre 100, tonces, debe ser divisible entre 400 tambien , tonces, por lo tanto ...
if (a%4==0 && a%d100!=0 || a%400==0)
es bisiesto si no ps no
if (a%4==0 && a%d100!=0 || a%400==0)
es bisiesto si no ps no
Estas trabajando en C o C++, porque si estas trabajando en C++ seguramente debe existir una clase que seguramente ya realice esta conversión, mira la documentación, posiblemente ya este hecha.