sizeof(?)

btxay
20 de Marzo del 2005
Buenas, tengo un problemilla, creo que es una chorrada, lo que pasa que no caigo ahora. El caso es que tengo un array-vector dinámico que he extraido de la lectura de un archivo en binario, y quería ver la longitud de éste, lo que pasa es que con el operador sizeof, no consigo ver la longitud del vector, ¿me podéis decir cómo puedo hacerlo?, agradezco cualquier ayuda, un saludo

miguel
20 de Marzo del 2005
Necesitaría saber concretamente de qué tipo es el array: ¿de estructuras? ¿o te refieres a cadenas?

Si lo que intentas hacer es utilizar un fichero con registros de longitud variable deberías tener un registro o cabecera que almacene datos de los registros, como por ejemplo su longitud.

Si detallas más lo que quieres hacer y cuáles son las estructuras de datos será más fácil ayudarte.

Puedes dirigirte a [email protected] o www.maacera.com para más ayuda.

Alejandro_
20 de Marzo del 2005
Lo que ocurre es que sizeof es un operador que determina el tamaño de su operando en tiempo de compilación y no durante la ejecución. Si tu array es dinámico (modifica su tamaño durante la ejecución), sizeof no tiene nada que hacer con él.

Tendrás que mirar cómo es que se determina la longitud de tu array, si con malloc, o alguno de su familia, o con new[], no sé, tu verás.

Suerte,

Alejandro