TDA\'s utilizados en el Tetris
Hola
Queria saber cual podria ser la especificacion de estas clases (con funciones incluidas, pero solo la cabecera) para crear el Tetris. Las clases propuestas son estas:
Clase Pieza: permite gestionar las piezas individuales del juego. Almacena la
configuracion de las piezas y permitiria realizar acciones sobre ellas tales como
construirlas, rotarlas, consultar sus dimensiones, etc.
Clase Tablero: permite gestionar el tablero de juego o acumulador. Sobre ella se
realizarian operaciones como por ejemplo, consultar dimensiones, ver si una pieza
encaja o no, añadirle una linea aleatoria, borrar una linea completa, comprobar
si hay lineas completas y cuantas hay, etc.
Clase Imagen: para almacenar los bitmaps. Permitiria cargarlos desde un fichero
en disco, dibujarlos en pantalla, etc.
Clase Cola de piezas: para disponer de la cola con las piezas que irian colocandose
en el acumulador. Dispondria de operaciones tales como obtener la siguiente pieza
de la cola, consultar cual es la pieza n-esima, añadir una nueva pieza al final de
la cola, etc.
Aunque estas son algunas de las clases se podrian implementar otras para completar
el programa
Queria saber cual podria ser la especificacion de estas clases (con funciones incluidas, pero solo la cabecera) para crear el Tetris. Las clases propuestas son estas:
Clase Pieza: permite gestionar las piezas individuales del juego. Almacena la
configuracion de las piezas y permitiria realizar acciones sobre ellas tales como
construirlas, rotarlas, consultar sus dimensiones, etc.
Clase Tablero: permite gestionar el tablero de juego o acumulador. Sobre ella se
realizarian operaciones como por ejemplo, consultar dimensiones, ver si una pieza
encaja o no, añadirle una linea aleatoria, borrar una linea completa, comprobar
si hay lineas completas y cuantas hay, etc.
Clase Imagen: para almacenar los bitmaps. Permitiria cargarlos desde un fichero
en disco, dibujarlos en pantalla, etc.
Clase Cola de piezas: para disponer de la cola con las piezas que irian colocandose
en el acumulador. Dispondria de operaciones tales como obtener la siguiente pieza
de la cola, consultar cual es la pieza n-esima, añadir una nueva pieza al final de
la cola, etc.
Aunque estas son algunas de las clases se podrian implementar otras para completar
el programa
Qué chorrada es esa de la falta de respeto. Esto es un fake o el profesor recién sacado del cuerpo de maestros de Franco. Quá pasa porque la alumna pida ayuda online en vez de pedirla a sus amigos. Además, de igual modo va a aprender los conceptos y las aplicaciones. Haga usted un examen final y déjese de memeces, coño.
Ains... Estos novatillos.
Pregunta en el foro de la escuela. Somos muchos y seguro que te echan un cable. Además no te llevas estos sustos :P
Pregunta en el foro de la escuela. Somos muchos y seguro que te echan un cable. Además no te llevas estos sustos :P
Hola, mi profesor me ha pedido una aplicación en Delphi en la que se usen varios los elementos propios de la programación orientada a objeto.
Pero no sé hacerlo y me preguntaba si habría por aquí algún gilipollas que dedicase su tiempo a hacer el trabajo por mí. El trabajo tengo que entregarlo mañana por la mañana, pero no he podido meterle mano porque he estado con mi novia follando todo este fin de semana.
Enviadme el trabajo a mi correo electrónico antes de mañana. De nada.
Pero no sé hacerlo y me preguntaba si habría por aquí algún gilipollas que dedicase su tiempo a hacer el trabajo por mí. El trabajo tengo que entregarlo mañana por la mañana, pero no he podido meterle mano porque he estado con mi novia follando todo este fin de semana.
Enviadme el trabajo a mi correo electrónico antes de mañana. De nada.
¬¬ Este profesor será de los típicos que no tiene ni puta idea de explicar, pero a su vez bombardea a sus alumnos con programas que no saben desarollar para reirse de ellos. Te sientes tan sumamente aburrido que boicoteas las posibilidades de un alumno a entregar bien el ejercicio.
Una pregunta¿Llevas mucho tiempo dando clase? Tu intervención en este foro me parece un signo de la poca clase que tienes. Con ese tipo de mensajes te has puesto a su mismo nivel, En definitiva, creo que eres patetico.
Una pregunta¿Llevas mucho tiempo dando clase? Tu intervención en este foro me parece un signo de la poca clase que tienes. Con ese tipo de mensajes te has puesto a su mismo nivel, En definitiva, creo que eres patetico.
Eso mola de hablar de profesores que no se conocen. Muchas veces es mejor no hablar. De todas formas es cierto, que la práctica no la ha puesto el profesor, si no que es del departamento (donde al menos hay tres profesores distintos). Precisamente es una de las pocas asignaturas en las que no me quejo de los profesores.
Ante tu "patético", yo digo que eres un ignorante
Ante tu "patético", yo digo que eres un ignorante
Da la casualidad que Valdivia es uno de los mejores profesores que hay en la facultad, que no solo explica bien sino que es capaz de motivar muchísimo.
Una vez se hicieron elecciones internas no oficiales de mejores y peores profesores, el salió el mejor.
Del peor, mejor ni hablo....
Una vez se hicieron elecciones internas no oficiales de mejores y peores profesores, el salió el mejor.
Del peor, mejor ni hablo....
De hecho se hicieron cuestionarios OFICIALES de la Universidad y le dieron un premio por ser el MEJOR VOTADO de la UGR.
Y desde luego se lo merece.
Y desde luego se lo merece.
Vaya una panda de pringaos.. insultan a un profesor, cuando deberían reirse de la imbécil que pidó que le hicieran la práctica.... es más me rio yo de todos ustedes por atacar al profesor en vez de a la alumna... una cosa es hacer una pregunta madurada previamente.. y otra copiar y pegar el enunciado de la práctica..
los compañeros están para ayudar no para hacer tu
trabajo...
los compañeros están para ayudar no para hacer tu
trabajo...
A ver, que yo sepa nadie nace sabiendo toda la programación. Pero el que no sabe hacer algo INVESTIGA, y si acaso pregunta algo en un foro, es una pregunta CONCRETA, no que te resuelvan el ejercicio entero... Aunque en realidad, el problema sería tuyo, ya que a la hora del examen no tendrías ni idea de hacer nada. Y el profesor no me parece un mal profesor, sino uno de los que hacen que aprendas a investigar. Yo tengo un profesor que siempre que le pregunto una duda me dice "busca en Google". Al principio lo odiaba, pero gracias a él ya se solucionar cualquier problema que se me presente buscando, y no pidiendo que me hagan el ejercicio (además, cuando tu buscas la solución a un problema, APRENDES LA SOLUCION, y jamás se te olvidará).
Rogaría a quien ha suplantado mi nombre, que no vuelva a hacerlo. No he mandado ningún mensaje en respuesta a la consulta. No es mi estilo hacer las cosas así. Si tengo que decir algo, no me escondo en un cobarde anonimato (o peor, suplanto a nadie...) para dar respuesta a nada.
Joaquin Fdez-Valdivia
Joaquin Fdez-Valdivia
Estoy averiguando en este momento quien es el alumno responsable de esta fechoria, estas cosas no os van a ayudar en la vida me parece un grave falta de respeto y llevare esto hasta el final del asunto, porque ni siquiera te has tomado la molestia de escribirlo distinto.
Nos veremos el martes en clase
Saludos
Nos veremos el martes en clase
Saludos