una pregunta de conio

noel solw
06 de Mayo del 2004
Yo estudie computacion en una pais que no es de habla hispana.
Muchas veces me preguntaba, como haran los profesores en clase para explicar el funcionamiento de la libreria conio.h ?
Agradezco vuestros comentarios, ya que el tema me intriga.

Alejandro_
06 de Mayo del 2004
Hola noel:

Disculpa que no responda a tu pregunta; yo no soy profesor y tampoco tuve uno, pero aprovecho para hacer un comentario-sugerencia:

La biblioteca conio.h no pertenece al estándar, y creo que sólo está disponible con algunos compiladores actuales (como el Borland C++) por una cuestión de compatibilidad con código ya escrito. Pero ¿qué sentido puede tener usarla ahora?. Realmente no me lo explico. Yo trabajo en una escuela y allí el profesor de informática instaló un Turbo C++ en todas la máquinas (con sus correspondientes bibliotecas conio, por supuesto), con lo que seguramente espera desalentar cualquier forma de insipiente interés en sus alumnos. Si comparamos conio, o incluso stdio, con iostream, creo que a nadie más o menos bien intencionado se le escaparía la tremenda ventaja de una frente a las otras, para no mencionar el valor "per se" del código "portable".

También quisiera extender este tema a una cuestión más general: ¿Qué sentido tiene aprender un lenguaje de programación con un compilador que no permite utilizarlo? Sobre todo habiendo compiladores gratuitos que son muy superiores. Prácticamente todos los mejores compiladores son gratuitos; entre los que están el de Borland y el de Microsoft. Claro que no regalan sus entornos de desarrollo, y que hay que usarlos en modo consola, pero también está el DevC++ que es un IDE completo, trae su compilador y además te deja usar el que más te guste. Quizás no sea la herramienta más cómoda para el desarrollo de apliaciones, como el difunto Builder con sus paletas de componentes, pero un Turbo C ni se le acerca.

Realmente, ¿para qué conio necesita nadie a conio?

Bueno, sólo era un comentario.

Saludos,

Alejandro

noel solw
06 de Mayo del 2004
Te agradezco muchisimo tu explicacion, que como de costumbre es clara e inspiradora.
Tienes razon en esto de que no hay que limitarse al turbo C, yo hace tiempo que uso el borland c++,ver 3.1, que me resulto muy parctico para grafica de dos, tambien use bastante la version 4.52 y el visual C++, ver 6, en especial en todo lo que concierne a clases,
herencia y excepciones.
Como vez, siempre adicto a Borland.
Puede que haya herramientas mejores, pero estoy acostumbrado a lo que hago. No se si conoces el dicho, de que el mayor enemigo de lo "bueno" es lo
"mejor".