Una pregunta de novato

Silent
29 de Marzo del 2004
Buenas mi pregunta es simple quiero empezar a programar en c y queria sbaer con que version puedo empezar y cual es la mas reciente
Me prodrian echar la mano es que tambien estoy un poco confundido con eso de c c++ borland delphi etc
Salud2

Alejandro_
29 de Marzo del 2004
Hola,

El C y el C++ son dos lenguajes distintos, aunque el C++ fue derivado del C, entro otros. Yo te cuento algo sobre el C++.

En cuanto al origen y desarrollo del C++, su autor (Bjarne Stroustrup) escribió: "The Design and Evolution of C++". Se trata de un libro que hay que comprar, pero mientras te juntas con el dinero, puedes leer las FAQs escritas por el mismo, que encontrarás en su sitio Web: http://www.research.att.com/~bs/homepage.html Más que recomendable, sobre todo para alguien que planea ir introduciéndose en el conocimiento de un nuevo lenguaje. (Supongo que a una persona medianamente inteligente puede tomarle los próximos cinco años aprender un lenguaje de programación que valga la pena).

El C++ no tiene versiones sino un estándar (Standard ISO), al que en mayor o menor grado se ajustan los distintos compiladores, de los que hay en plaza una larga lista, desarrollados para distintos sistemas operativos.

También es necesario distinguir entre un compilador y un IDE (entorno integrado de desarrollo), que viene a ser un programa con ventanas que facilita la escritura del código, consulta de la ayuda, herramientas para la compilación, depuración, inclusión de componentes o bibliotecas escritos por otro, etcétera. Cada IDE utiliza un compilador para generar un programa (o DLL, por ejemplo). De modo que lo que llamamos programar, habitualmente se hace desde algún IDE.

De lo que se consigue gratis para Windows, el Dev-C++ 5 es el que más me gusta (http://www.bloodshed.net/devcpp.html) Combinado con wxWindows es lo más.

Versiones viejas de Turbo C++ no valen la pena. Gastar tu energía en aprender cómo mostrar un dibujito en una consola DOS es un despropósito.

Por supuesto que también están los productos comerciales más caros, pero no creo que ninguno de ellos sirva para aprender el lenguaje.

Y lo más importante: tendrás que hacerte una buena lista de bookmarks de sitios con libros, foros, artículos, y sobre todo, gastarte algunos morlacos en libros de esos que se hacen con papel.

Esto recién empieza así que ánimo y adelante, que en este foro necesitamos de gente que sepa algo más que lo que se puede aprender en una escuelita.

Suerte,

Alejandro