validaciones en c

pablon
07 de Enero del 2005
esta validacion del nombre nos la dio nuestra profe de instituto pero no0 nos funciona, si hay alguien que entienda del tema por favor mandeme la validacion del nombre correctamente ...porfa!!!


esta validacion es la que nos dio la profe.....

void valinom()

{

clrscr();
do
{
gotoxy(2,6);printf("Ingrese nombre :");fflush(stdin);gets(nomaux );
p=strlen(nomaux);
sw=0;
for (f=0;f<p;f++)
{
if(!(isalpha(nomaux[f]) || nomaux[f]==' '))
sw=1;
}
while (sw==1 || p==0);
strcpy(nom[x],nomaux);
}

angelucha84
07 de Enero del 2005
Yo te recomendaria k lo hagas con banderas es mas facil y sin tanto brete



Hoy por ti mañana por mi

Drizzt
07 de Enero del 2005
En la parte de programa que envías no veo ninguna declaración de variables. Si no las has puesto añadelas, si las tiene el programa pero no las has incluido aquí, comprueba que 'nomaux' y 'nom' sean variables del mismo tipo (char, int...).

Por lo que veo el programa recibe un nombre por teclado que guarda en la variable 'nomaux', obtiene la longitud de este nombre y la guarda en 'p'. Luego recorre el nombre letra a letra, pero no se que hace la función 'isalpha', la otra opcion para que vuelva a padir el nombre es que haya una '.

Tras esto copia el nombre en la variable 'nom'.

Averigua wue hace esa funcion 'isalpha'