vectores dinamicamente
Hola, soy un estudiante de ingenieria industrial, y estoy practicando en el lengua c (aun estoy un poco verde), la forma de crear un vector dinamicamente para luego invertirlo, me podriais ayudar ?
gracias
gracias
Hola
Hice un pequeño programa que te enseña como crear un vector (pues los vectores son dinámicos por definición) y despues desplegarlo invertido. Lo puedes bajar de http://www.novacreations.net y el archivo se llama Vectores2.cpp
Saludos
King
Hice un pequeño programa que te enseña como crear un vector (pues los vectores son dinámicos por definición) y despues desplegarlo invertido. Lo puedes bajar de http://www.novacreations.net y el archivo se llama Vectores2.cpp
Saludos
King
hola, pero un vector no se define normalmente por ejemplo: int vector[10]; no tiene k tener un tamaño a priori? esque me piden que el vector sea del numero de numeros que introduzco el usuario, como se define entonces un vector as� gracias
para crear un vector dinamico se usan punteros
ejemplo:
int *vector;//se creara un vector de enteros
aora puedes hacer las entradas que quieras en una variable guardas el valor del tamaño y lo usaremos .
vector = new int[numero_deceado];
y ya tienes un vector a la medida este puede cambiar de tamaño pero primero tienes que eliminarla memoria ,
delete vector;
vector = new int[otro_tamaño];
y al final tambien haces .
delete vector;
ten cuidado de el uso de vectores dinamicos dentro de funciones pues si lo creas dentro del ambito deveras destruirlo dentro del ambito.
espero te ayude-
ejemplo:
int *vector;//se creara un vector de enteros
aora puedes hacer las entradas que quieras en una variable guardas el valor del tamaño y lo usaremos .
vector = new int[numero_deceado];
y ya tienes un vector a la medida este puede cambiar de tamaño pero primero tienes que eliminarla memoria ,
delete vector;
vector = new int[otro_tamaño];
y al final tambien haces .
delete vector;
ten cuidado de el uso de vectores dinamicos dentro de funciones pues si lo creas dentro del ambito deveras destruirlo dentro del ambito.
espero te ayude-