alarma y mp3 en el auto

morti667
09 de Mayo del 2005
http://galeon.com/darchivio/alerTUX005btar.bz2

morti667
09 de Mayo del 2005
hola gente, les comento que estoy haciendo un programa para linux para convertir una vieja PC en una alarma, con una pc tipo 486 o pentium pro creo que ya andaria bien, y pienso instalarle un linux muy pequeño. el programa ya estafuncionando. reproduce unos archivos wavs que he grabado que dice "alarma activada", etc, como las alarmas x28, pero ademas tiene un contador que avisa cuanto tiempo falta para que se active la alarma, reproduce mp3, mi idea es desarmar un teclado y con los botones de las letras sean los sensores de las puertas, la pc necesita una placa de red , un rigido pequeño y una placa de sonido, nada mas, por red se podria actualizar el programa , bueno, yo estoy programandolo en kylix, y quien tenga ganas de ayudarme mandeme un mail, proximamente lo subire a internet para que puedan bajarlo, espero que me aporten ideas y colaboracion, me gustaria saber si hay programas que puedan convertir en texto lo que nosotros ingresamos por el microfono, porque a partir de ahi se podria programar algo sencillo de inteligencia artificial, a la pc se le podria agregar un gps, un celular para que avise a la policia o a nosotros cuando se activa la alarma, puede tener otros sensores como de tacto que toque solo un pitido y que nos avise solo a nosotros, o que podamos llamar por tel a travez del selular pero sin marcar , solo diciendo los digitos. estuve viendo por internet y creo que se puede hacer eso que hables con el cpu y te haga cosas como por ejemplo "escuchar rock" y que te reproduzca los mp3 de rock, o decir "hora" y te diga que hora es" o decir "activar alarma" y que se active, bueno, lo de los reles lo habia pensado, pero me parecio mas loco el dialogo auto-hombre, ya le programe que despues de desactivar la alarma te diga o buenos dias, o buenas tardes o buenas noches. pero podria preguntar tambien ¿como estas? y de acuerdo a la respuesta que diga otra cosa. seria un principio de inteligencia artificial creo.

morti667
09 de Mayo del 2005
ESPECIFICACIONES:
* Alarma para automovil con sensores para 4 puertas, baul y capot.
* Codigo de 4 digitos para el activado y desactivado de la alarma.
* Retardo de puerta del conductor para desactivar la alarma (si se abre otra puerta
la alarma suena inmediatamente).
* 4 sensores que avisan que la alarma esta activada, estos sensores podrian ser
sensores de movimiento, sensores de toque y sensores que indiquen cuando vario la
posicion del auto (por si se levanta el auto para robar una rueda o cuando lo
suben a la grua)
* 2 tonos de alarma distintos (despues de 3 segundos se activa el segundo tono)
despues de desactivar la alarma, la alarma saluda diciendo buenos dias,
buenas tardes o buenas noches, depende del horario
* Reproductor de mp3 cuando la alarma esta desactivada
* si esta activando la alarma (el contador esta en marcha) y se abre una puerta que
no es la del conductor se desactiva la alarma y dice que por favor no abran ni
cierren las puertas.

morti667
09 de Mayo del 2005
para activar y desactivar la alarma, la clave es 2468

bueno gente, espero respuestas, chau.

juan pablo
09 de Mayo del 2005
hola morti667 me parece fabulosa la idea sobre la alarma si por favor me podes mandar todo el material ke tenes tanto a nivel de rekerimientos como a nivel programacion (yo programo en delphi asi ke no habra problemas) por ke yo estoy por hacer lo mismo pero para la casa no para el auto dado ke podria tener mas aplicaciones. Referido a los programas ke convierten voz en texto se llaman speakers y son muy caros pero vienen unas versiones triales como ser la de NaturallySpeaking.
Espero tener respuesta pronto de tu parte.