ayuda con DBGrid

anonibox
01 de Marzo del 2010
hola tengo un programa en c++ y en un DBGrid muertro sierta informacion y todo bien pero necesito hacer comparaciones entre las celdas del DBgrid y no se como hacerlas osea necesito un ejemplo de como hacelo:
if(DBGrid1[1][3]=DBGrid1[1][4}) {DBGrid[1][5]="palabra"};
es algo asi pero q funcione alguien me puede ayudar?? o decirme si eso es posible o no?? gracias de antemano por sus repuestas...

nachoUU
01 de Marzo del 2010
creo recordar que en la primera igualdad debes poner == y no =.

anonibox
01 de Marzo del 2010
a ok viejo gracias pero el problema esta es en como saber cual es la linea correcta lo q puse fue lo q crei q seria, pero eso esta mal por q los DBGrid tienen una propiedad "columns" que sirve para identificar las celdas pero no se como hacerlo bien si me explico?? de todas formas gracias por la acotacion tienes razon la comparacion tiene q ser con "==" saludos........

cast_app
01 de Marzo del 2010
Hola,
No estoy seguro que DBGrid te permita acceder directamente al texto ya que esta dise帽ado para mostrar informaci贸n a partir de componentes query o table, es decir informaci贸n de datos tabulados o bases de datos.
Para realizar la comparaci贸n que necesitas y mostrar el texto lo puedes hacer directamente en el query o table, y el texto resultante colocarlo en un campo (sea campo fisico o calculado con alias) que pueda mostrarse en el dbgrid.
Si lo que necesitas es hacer una comparacion directa como en tu ejemplo puedes probar el componente StringGrid a traves de su propiedad Cells.

Saludos,

Ignacio Far?
01 de Marzo del 2010
Si necesitas hacer comparaciones en un DBGrid, este est谩 ligado a un DataSource y este a una Query, en dicho Query puedes agregar campos calculados que realizan el calculo al momento de leer los datos de la Base de Datos, y solo se muestran como otra columna en el DBGrid.
Saludos

anonibox
01 de Marzo del 2010
gracias amigos si hace como usts dicn gracias... pero ahora tengo otra duda y disculpen mi ignorancia pero si hago la relacion la condicion y todo dino casi como yo quiero pero es q eso solo se cumple con la primera fila del DBGrid como puede hacer para q tome la fila q yo quiera??? despues de hacer la relacion datasourse y dataset qda
DBGrid1→Fields[columna]→Value = "palabra"; hay esta mi duta no se como ni donde colocar la fila a la q quiero q actue la condicion osea al segundo terser... renglon del DBGrid DEnuevo gracias por su ayuda...