AYUDENME A CREAR EL ALGORITMO PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO

yukongatana2020
03 de Septiembre del 2002
hola hoy es sabado 01 de junio necesito ese algoritmo para ma帽ana necesito de toda esa gente generosa y llena de compaci贸n que me ayude a generar el algoritmo del los sigiente ejercicios.

ESTOS ALGORITMOS DEBEN SER CREADOS CON LA ESTRUCTURA REPETIR.

1* Dado el peso, la altura y el sexo de N personas que pertenecen a El Salvador, obtenga el promedio del peso y de la altura de esta poblaci贸n.

2* Resolver el problema anterior considerando ademas el promedio de la altura y del peso en funci贸n del sexo. Es decir, obtener el promedio de la altura y el peso de la poblaci贸n femenina y masculina.

3* Una persona invierte en un banco un cierto capital y quiere saber cuanto obtebdra al cabo de cierto tiempo, si el dinero se coloco a una determinada tasa de interes mensual.

4* Dado 24 numeros reales que representan las temperaturas del exterior en un periodo de 24 horas. En cuentre la temperatura media del dia y las temperaturas mas altas y mas bajas del dia.

les agradeceria bastante que contesten mi llamado de auxilio a mi correo:

[email protected] 贸 a: [email protected]

jiriarte
esos ejercicios est谩n MUY F脕CILES y bobos... estudia!

Jiriarte_2
Colega jiriarte, es verdad que el ejercicio era muy facil, pero tu eres un poco lento pq el mensaje pedia ayuda en de junio y tu no has contestado hasta septiembre...
¿Has estado todo este tiempo pensando la respuesta?
Chao

jiriarte
1.
procedimiento calcular_peso_y_altura_promedio;
variables
I: entero;
prompeso, promaltura: real;
peso,altura: real;

inicio
prompeso:=0;
promaltura:=0;
i:=1;
repetir
altura:=obAl(i);
promaltura:=promaltura+altura;
peso:=obPe(i);
prompeso:=prompeso+peso;
inc(i);
hasta que i>N
prompeso:=prompeso/N;
promaltura:=promaltura/N;
fin;

OJO: las funciones para obtener el peso y la altura de cada individuo las debes hacer seg煤n como te las provean.