AYUDENME A CREAR EL ALGORITMO PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO
hola hoy es sabado 01 de junio necesito ese algoritmo para ma帽ana necesito de toda esa gente generosa y llena de compaci贸n que me ayude a generar el algoritmo del los sigiente ejercicios.
ESTOS ALGORITMOS DEBEN SER CREADOS CON LA ESTRUCTURA REPETIR.
1* Dado el peso, la altura y el sexo de N personas que pertenecen a El Salvador, obtenga el promedio del peso y de la altura de esta poblaci贸n.
2* Resolver el problema anterior considerando ademas el promedio de la altura y del peso en funci贸n del sexo. Es decir, obtener el promedio de la altura y el peso de la poblaci贸n femenina y masculina.
3* Una persona invierte en un banco un cierto capital y quiere saber cuanto obtebdra al cabo de cierto tiempo, si el dinero se coloco a una determinada tasa de interes mensual.
4* Dado 24 numeros reales que representan las temperaturas del exterior en un periodo de 24 horas. En cuentre la temperatura media del dia y las temperaturas mas altas y mas bajas del dia.
les agradeceria bastante que contesten mi llamado de auxilio a mi correo:
[email protected] 贸 a: [email protected]
ESTOS ALGORITMOS DEBEN SER CREADOS CON LA ESTRUCTURA REPETIR.
1* Dado el peso, la altura y el sexo de N personas que pertenecen a El Salvador, obtenga el promedio del peso y de la altura de esta poblaci贸n.
2* Resolver el problema anterior considerando ademas el promedio de la altura y del peso en funci贸n del sexo. Es decir, obtener el promedio de la altura y el peso de la poblaci贸n femenina y masculina.
3* Una persona invierte en un banco un cierto capital y quiere saber cuanto obtebdra al cabo de cierto tiempo, si el dinero se coloco a una determinada tasa de interes mensual.
4* Dado 24 numeros reales que representan las temperaturas del exterior en un periodo de 24 horas. En cuentre la temperatura media del dia y las temperaturas mas altas y mas bajas del dia.
les agradeceria bastante que contesten mi llamado de auxilio a mi correo:
[email protected] 贸 a: [email protected]
Colega jiriarte, es verdad que el ejercicio era muy facil, pero tu eres un poco lento pq el mensaje pedia ayuda en de junio y tu no has contestado hasta septiembre...
¿Has estado todo este tiempo pensando la respuesta?
Chao
¿Has estado todo este tiempo pensando la respuesta?
Chao
1.
procedimiento calcular_peso_y_altura_promedio;
variables
I: entero;
prompeso, promaltura: real;
peso,altura: real;
inicio
prompeso:=0;
promaltura:=0;
i:=1;
repetir
altura:=obAl(i);
promaltura:=promaltura+altura;
peso:=obPe(i);
prompeso:=prompeso+peso;
inc(i);
hasta que i>N
prompeso:=prompeso/N;
promaltura:=promaltura/N;
fin;
OJO: las funciones para obtener el peso y la altura de cada individuo las debes hacer seg煤n como te las provean.
procedimiento calcular_peso_y_altura_promedio;
variables
I: entero;
prompeso, promaltura: real;
peso,altura: real;
inicio
prompeso:=0;
promaltura:=0;
i:=1;
repetir
altura:=obAl(i);
promaltura:=promaltura+altura;
peso:=obPe(i);
prompeso:=prompeso+peso;
inc(i);
hasta que i>N
prompeso:=prompeso/N;
promaltura:=promaltura/N;
fin;
OJO: las funciones para obtener el peso y la altura de cada individuo las debes hacer seg煤n como te las provean.