C++ Builder Conexion con MySQL

Ramiroquai
17 de Octubre del 2003
Si alguien sabe si C++ Builder se conecta de la misma manera que Visual c++, es decir usando las mismas librerias y las dll que trae MySQL o se necesita algua modificacion o algo adicional

scookiardi
17 de Octubre del 2003
No se si ser谩 demasiado tarde, pero a MySQL te podes conectar usando la dll que trae. bah, yo lo he echo. para esto tenes que agregar un componente conexi贸n del tipo express, y una tabla de este tipo tambien,.. los que estan en la solapa DBEXPRESS de componentes.. y asignarle la ruta de la dll a la propiedad driver.. que ahora no me acuerdo si es de la conexi贸n o de la tabla.. me imagino que de la conexi贸n.. espero haber ayudado..
te recuerdo que la conexion a mysql es del tipo liviana o unidireccional como le dicen.. por lo que te devuelve un cursor al resultado de la consulta y tenes que recorrer registro por registro.. es decir .. es un poco mas engorroso que trabajar con DBE, ADO u otras bases mas grossas.. aunque tambien consume menos recursos

Victor Ya?
17 de Octubre del 2003
Hola, solo tienes q bajarte el driver MyOdbc de la pagina oficial de Mysq (www.mysql.org) y luego es igual de simple q conectar con una BD de Access incluso....
Suerte!

Ramiroquai
17 de Octubre del 2003
Si, pero yo he conectado por visual c++, usando el include Mysql.h y una libreria, pero no puedo hacer que c++ builder la reconosca, o no se donde exactamente darla de alta en el programa, y si para una conexion tcp/ip en VC++ se usa el <afxsock.h> y lo ke kiero es conectarlo por ese modo.