Campos calculados
Hola espero puedan ayudarme lo q pasa es que no se como hacer un campo calculado alguin me puede ayudar en mi tabla tengo 2 campo uno que dice fecha inicio y otro fecha final quiero calcular los dias entre estos 2 campos gracias
en la tabla das doble click y te aparecen los campos que contiene, con boton derecho das en "nuevo" y te aparece un recuadro donde pones el nombre del campo calculado, en tipo le das "integer", y en tipo de campo(field type)seleccionas "calculado". Luego en la tabla en el evento "OnCalcFields" pones lo siguiente:
Tbl.fieldbyname(\'campocalculado\').value := DaysBetween(Tbl.fieldbyname(\'fechainicial\').value,Tbl.fieldbyname(\'fechafinal\'));
la funcion de daysbetween esta en la libreria DateUtils, y te devuelve la diferencia en dias de dos fechas. Espero te sirva. Saludos!
Tbl.fieldbyname(\'campocalculado\').value := DaysBetween(Tbl.fieldbyname(\'fechainicial\').value,Tbl.fieldbyname(\'fechafinal\'));
la funcion de daysbetween esta en la libreria DateUtils, y te devuelve la diferencia en dias de dos fechas. Espero te sirva. Saludos!