Conexión con MySQL
¿Teneis algún ejemplo que conecte desde c++Builder con Mysql?
O ke haga alguna konsulta y la guarde en algún sitio.
¿y para meter una variable en la Mysql?
O ke haga alguna konsulta y la guarde en algún sitio.
¿y para meter una variable en la Mysql?
Hola amigo programador. Mira te puedo ayudar como conectarte al motor MySQL. Te confieso que lo que mas conozco es delphi, y por lo poco que se C++ Builder es muy parecido -en cuanto al entorno de trabajo- a Delphi, ya que ambos son productos de borland.
La Forma mas facil de hacerlo es usando los componetes ADO. Lo que necesitas minimamente es un ADOConnection y ADOtable.
Una vez pegas estos componentes en un formulario, Comenzas con el ADOConnection. Pulsas sobre la propiedad "ConnectioString" y ahi pulsas Build para entonces buscar el Alias del ODBC que representa a la base de datos en MySQL.
Conectas despues el ADOTable con el ADOCOnnection a traves de la propiedad Connection del primero. Y listo!.
Luego trabajas como siempre con las tablas. Lo mismo para una consulta. OK?
Espero que te haya ayudado en algo.
Si queres algun ejemplo mandame tu mail, voy a ver si fabrico uno (en c++ builder) y te lo envio. Chau
La Forma mas facil de hacerlo es usando los componetes ADO. Lo que necesitas minimamente es un ADOConnection y ADOtable.
Una vez pegas estos componentes en un formulario, Comenzas con el ADOConnection. Pulsas sobre la propiedad "ConnectioString" y ahi pulsas Build para entonces buscar el Alias del ODBC que representa a la base de datos en MySQL.
Conectas despues el ADOTable con el ADOCOnnection a traves de la propiedad Connection del primero. Y listo!.
Luego trabajas como siempre con las tablas. Lo mismo para una consulta. OK?
Espero que te haya ayudado en algo.
Si queres algun ejemplo mandame tu mail, voy a ver si fabrico uno (en c++ builder) y te lo envio. Chau
Hola, yo trabajo con c++ builder conectándome a mysql.
Para ello necesito el driver myodbc para poder asà acceder al servidor mysql desde un cliente windows. Te lo puedes descargar de la página de mysql.
Después ya, si has trabajado alguna vez con otro sistema de base de datos desde c++ builder pues se conecta y funciona igual.
Me tengo que ir, si necesitas más ayuda postea y luego te respondo.
Chao.
Para ello necesito el driver myodbc para poder asà acceder al servidor mysql desde un cliente windows. Te lo puedes descargar de la página de mysql.
Después ya, si has trabajado alguna vez con otro sistema de base de datos desde c++ builder pues se conecta y funciona igual.
Me tengo que ir, si necesitas más ayuda postea y luego te respondo.
Chao.
Ya lo he conseguido!.
He conseguido hacerlo con una paleta que me descargué que se llama DAC for Mysql.Le metà una mysqldatabase y una mysqltable.Las asocié con mi Base de datos SQL y he conseguido traer datos de SQL a Builder.
¿sabéis como hacer el proceso contrario?
Gracias
He conseguido hacerlo con una paleta que me descargué que se llama DAC for Mysql.Le metà una mysqldatabase y una mysqltable.Las asocié con mi Base de datos SQL y he conseguido traer datos de SQL a Builder.
¿sabéis como hacer el proceso contrario?
Gracias