consulta ADOQuery
hago una consulta a una base de datos en acces con un "ADOQuery" y si la consulta no me devuelve ningun registro que cumpla con lo que busco el "ADOQuery" me dice que el "Bof" o "Eof" es "true" y no puedo cerrar el "ADOQuery" para hacer otras consultas porque me marca error para cerrarlo.
¿Alguien me puede decir como evitar esto para poder cerrar el "ADOQuery" o como hacer las consultas sin este problema?
¿Alguien me puede decir como evitar esto para poder cerrar el "ADOQuery" o como hacer las consultas sin este problema?
hola liuxus, creo que yo tuve el mismo problema, pero necesito saber el c贸digo de tu consulta, poruqe igual est谩 bien y es un problema de Delphi.
De hecho aunque la consulta no devuelva ning煤n registro deber铆a poder volver a ejecutarse. Mira este c贸digo de ejemplo. (Este c贸digo pudes asignarlo a un bot贸n para probar).
procedure TForm1.Button1Click(Sender:Tobject);
Begin
with DataModule.AdoQuery1 do
Begin
Close;
Sql.clear;
Sql.Add('Select * from Table1');
Sql.Add('Where campo1=campo');
Open;
end;
end;
De hecho aunque la consulta no devuelva ning煤n registro deber铆a poder volver a ejecutarse. Mira este c贸digo de ejemplo. (Este c贸digo pudes asignarlo a un bot贸n para probar).
procedure TForm1.Button1Click(Sender:Tobject);
Begin
with DataModule.AdoQuery1 do
Begin
Close;
Sql.clear;
Sql.Add('Select * from Table1');
Sql.Add('Where campo1=campo');
Open;
end;
end;