Cuanto cobrar y que licencias tener

monicadosal
10 de Mayo del 2004
Me han ofrecido hacer un programa para gestionar una empresa que distribuye piedra. No se exactamente en que consistirá pero supongo que será gestionar: proveedores, materiales, albaranes, clientes y facturas.
Nunca he hecho un programa para una empresa "real" así que se me plantea el problema de ¿CUÃNTO COBRAR?. Supongo que tendría que definir bien el trabajo. Por ejemplo para un trabajo de unos dos meses ¿cuanto calculais de debería cobrar?.

Lo del tema de pruebas y actualizaciones ¿se cobra a parte?

Por otra parte quiero consultar lo de las licencias, yo trabajo con C++ Builder 5.0, pero no tengo licencia. ¿Debería comprar una o eso no lo controlan mucho?

Bueno, se que me he enrrollado un poco pero es que tengo un montón de dudas, espero que me aconsejeis

Antonio
10 de Mayo del 2004
Hola, dices bien cuanco planteas primero enterarte de la envergadura del sistema.
Dependiendo del tiempo y la dificultad que implica desarrollar la solución, deberías definir el monto a cobrar, como nota te diré que no existe una fórmula exacta para determinar el costo del mismo, se trata pues de un bien intangible y se dificulta realizar la realación costo-beneficio.
De cualquier forma, como punto de partida, puedes cobrar tres salarios mínimo, por mes.
Respecto a la licencia, despreocupate, trabaja tranquilamente y si puedes me envias una postal del lugar donde vives.
Ciao.