dbedit
hola estoy haciendoun sistema de inventarios y ventas y tengo un problema con un dbedit, no me acepta el punto decimal para poner el precio del articulo, ademas si alguien me pudiera ayudar para que al visualizarlo me aparezca con 2 decimales ya que aparece 1 o 1,2 les agradezco de antemano.
Con respecto al punto o coma decimal depende del sistema operativo. Si WIndows, está configurado en Español, el separador de miles es la coma, entonces el punto del teclado numérico no lo acepta.
Para configurar la cantidad de decimales, deberÃas abrir el editor de campos de la tabla (Fields Editors), haciendo doble clic sobre el componente TTable o Tquery, y agregando todos los campos con la opcion Add all fields del menú contextual. Selecciona el campo del precio del articulo, y en la propiedad DisplayFormat (ver el inspector de objectos), escribir lo siguiente:
%.2f
y listo.
Espero te sirva... saludos.
Para configurar la cantidad de decimales, deberÃas abrir el editor de campos de la tabla (Fields Editors), haciendo doble clic sobre el componente TTable o Tquery, y agregando todos los campos con la opcion Add all fields del menú contextual. Selecciona el campo del precio del articulo, y en la propiedad DisplayFormat (ver el inspector de objectos), escribir lo siguiente:
%.2f
y listo.
Espero te sirva... saludos.
Hola Texar!
Hace tiempo tuve el mismo problema. No sé si abrá algun método que lo solucione. Yo lo arregle introduciendo en el evento OnChange del dbedit código para que cuando se introduzca un punto se cambie por una coma, asà lo aceptará sin problemas.
Lo mismo para los decimales.
Un saludo
Hace tiempo tuve el mismo problema. No sé si abrá algun método que lo solucione. Yo lo arregle introduciendo en el evento OnChange del dbedit código para que cuando se introduzca un punto se cambie por una coma, asà lo aceptará sin problemas.
Lo mismo para los decimales.
Un saludo