Guardar en fichero
ueria almacenar una serie de caracteres en un archivo,pero antes necesito seleccionar el texto,necesti que solo me guarde palabras y no guarde ni simbolos ni números.Con AnsiLowerCase consigo parar todo a minusculas pero ahora quiero eliminar numeros y simbolos.Gracias
Esa funcion esta bien,pero quizas no realice bien mi pregunta.El tema es que me "obligan " a utilizar una funcion ya creada en Delphi que me diferencia caracteres alfabeticos de los alfanumericos.Si norecuerdo mal la funcion que tengo como respuesta solo me guardaria letras y no palabras. Se que basandome en la respuesta podria modificarla,pero necesito saber la que ya esta creada y solo tengo que llamarla.Es como el caso de AnsiLowerCase,ya esta creada y no me han dejado "crear" una nueva.Gracias por tu ayuda
Haz una función que elimine los caracteres no deseados y que solo acepte las letras, ej:
Function SoloLetras(Cadena:String):String;
Var Temp:String;
C:Integer;
begin
for C:=1 to Length(Cadena) do
if not ((Copy(Cadena,C,1)<'A') or (Copy(Cadena,C,1) >'Z')) then Temp:=Temp+Copy(Cadena,C,1);
Result:=Temp;
end;
No lo he probado pero tal vez te sirva.
Saludos
Roger
Function SoloLetras(Cadena:String):String;
Var Temp:String;
C:Integer;
begin
for C:=1 to Length(Cadena) do
if not ((Copy(Cadena,C,1)<'A') or (Copy(Cadena,C,1) >'Z')) then Temp:=Temp+Copy(Cadena,C,1);
Result:=Temp;
end;
No lo he probado pero tal vez te sirva.
Saludos
Roger