manejo de puerto serie con c++ buider
necesito saber que funciones o apis se necesitan para enviar y recibir datos con puerto serie mediante la interfaz rs232, tengo la version 5 de c++builder
Hola Paola. He visto que pedias informacion de el puerto serie. Yo soy nuevo en esto y me interesaria aprender de todo. Si has recibido informacion de puerto serie, paralelo y demas, me harias un gran favor enviandomela.
Un saludo
Un saludo
POR FAVOR ENVIAME EL CODIGO QUE TIENES PARA COMUNICARSE CON EL PUERTO SERIE (RECIBIR Y TRANSMITIR DATOS). DE VERAS QUE LO NECESITO!!!!!!!!!!!!
Hola Paola disculpa la molestia yo tambien tego ese mismo interes de como enviar y resivir datos por el puerto serie yo de momento no lo se, si tu ya lo sabes podrias hacerme el favor de escribirme para desirme como mil gracias.
Mi correo es [email protected]
Mi correo es [email protected]
Hay un paquete gratuito que utilizo, que sirve tanto para usar el puerto serie como el paralelo. Es muy facil de usar y sirve tanto para Delphi como Builder. Se llama ComPort. Ahora no me acuerdo de donde lo saqu茅 però ahora lo busco y os lo digo.
Dejar todas esas cosas, que como esto no hay nada. Os lo digo enserio que estube muy a帽os para encontrar una cosa asi. Ahora la busco
Dejar todas esas cosas, que como esto no hay nada. Os lo digo enserio que estube muy a帽os para encontrar una cosa asi. Ahora la busco
Bueno gente, aqui teneis un par de componentes.
Ir a http://www.torry.net/quicksearch.php y en la casilla de quicksearch poner comport, os saldran 3 componentes es que uso yo es este TComPort v.2.61a, creo. Hay otro que puede que vaya mejor pero es sharware.
Os lo digo otra vez. Es muy facil de usar y a mi me ha ido de fabula.
Chao gente. Espero que os sirva
Ir a http://www.torry.net/quicksearch.php y en la casilla de quicksearch poner comport, os saldran 3 componentes es que uso yo es este TComPort v.2.61a, creo. Hay otro que puede que vaya mejor pero es sharware.
Os lo digo otra vez. Es muy facil de usar y a mi me ha ido de fabula.
Chao gente. Espero que os sirva
necesito una idea sobre como comunicar el lpt1 con el com1 comunicacion serial/paralelo en c++, por favor ayudenme con esto.
necesito saber que funciones o apis se necesitan para enviar y recibir datos con puerto serie mediante la interfaz rs232, tengo la version 5 de c++builder
Para manejar la interfaz rs232 se necesitan usar las siguientes apis
CreateFile : para abrir puerto
GetCommState : para obtener informacion del puerto
SetCommState : para establecer informacion del puerto
SetupComm : Para configurar puerto
PurgeComm : para purgar puerto
Tengo un ejemplo que recien hice precisamente en builder 5, no se si todavia te interese...
CreateFile : para abrir puerto
GetCommState : para obtener informacion del puerto
SetCommState : para establecer informacion del puerto
SetupComm : Para configurar puerto
PurgeComm : para purgar puerto
Tengo un ejemplo que recien hice precisamente en builder 5, no se si todavia te interese...
Hola... a mi si me interesa tu ejemplo para adquirir datos por el puerto serie...
Hola,,, disculpa, tambien puedes manejar el puerto paralelo desde c++, para mover motores de paso?
Los comando que manejas tambi茅n los puedo ocuapar para el manejo del paralelo?
Yo tambien tengo problemas con la comunicaci贸n con el puerto serie. Si me mandaras ese programa que hiciste me seria de gran ayuda para saber donde me equivoco. Gracias de antemano
me podrias mandar la informacion para manejar el puerto serie. me valdra para el paralelo?sino, sabes alguna otra forma para conseguirlo?
gracias [email protected], [email protected]
gracias [email protected], [email protected]
sera que me puede colaborar con el codigo para manejar el puerto serial con delphi o Kylix
Si me podrias enviar el programa para tener una guia de como se maneja el puerto serie. y asi poder programar un proyectito que tengo gracias.
Hola Duarte:
A mi si me interesan los codigos, tendras una version actualizada con el CBuilder 6, si no no importa con la del 5 me conformo
A mi si me interesan los codigos, tendras una version actualizada con el CBuilder 6, si no no importa con la del 5 me conformo
Disulpa que me meta, no se podria que me enviaras a mi el ejemplo tambien, estoy atorado porque quiero manejar el puerto serie cmediante el conectro RS232
De anteamno, muchas gracias
De anteamno, muchas gracias
Si por favor me pudieras mandar ese codigo para manejar el p serie con builder me harias un gran favor
Clicca questo link :
http://www.traverse.com/people/poinsett/bcbcomm.html
ciao
http://www.traverse.com/people/poinsett/bcbcomm.html
ciao
Hola quisiera que me mandara ejemplos de como controlar el puerto paralelo y serie con c++ builder, por fa a mi correo : [email protected]. Gracias
Miguel
Miguel
Paola si ya tienes el codigo y me lo puedes regalar te lo agradezco de todo corazon por fa necesito uno en cualquier lenguaje y lo mas pronto que puedas Mil Gracias
Una forma de manjejar dichos puertos es con el objeto de comunicaciones que contienen las APRO para builder,o una rutina asembler.
Si necesitas el codigo escribe a mi correo
Si necesitas el codigo escribe a mi correo
Si me pudieras dar un idea de como manejar el puerto paralelo te lo agradeceria mucho, ya que toda la informaci贸n que ehe encontrado es con respecto al puerto serie y tengo algunas dudas.
Gracias
Gracias
Hola soy un estudiante de Ingenier铆a Electr贸nica que necesito progrmar por el puerto serie para utilizar radio transmisoras para comunicar mi pc con un robot y me ser铆 de gran ayuda que me dejases el c贸digo de manejo del puerto serie
Me comunico con vos para ver si mepodes mandar el codigo de manejo del puerto serie con c++builder y si tenes el de puerto paralelo te agradeseria mucho que me lo mandes gracias Oscar.