Migrar de C++ Builder 6 a Kylix 3

alesincri
16 de Marzo del 2005
Pues eso, tengo que migrar un programa para Windows a Linux. El programa se hizo en su momento en Borland C++ Builder 6, por lo que creo que lo más fácil será usar Borland Kylix 3. Se que tengo que cambiar la biblioteca vcl.h (para Windows) por clx.h (compatible para Windows y Linux, creo). ¿Alguien sabe que pasos, en concreto, tengo que dar?
Muchas Gracias.

hiei
16 de Marzo del 2005
Abre el archivo BPL con el Kylix 3 y luego cambia todas las referncias a vcl.h por clx.h
Tambien tendras que cambiar los Forms.h por QForms.h y cosas por el estilo... te recomi3endo que primero lo trabajes con la CLX desde el Builder 6 cambiando los nombres de archivos desde Window.... asi te sera casi directo paar de una a otra.
Ha en CLX los componentes no encapsulan mas texto en AnsiStrings sino en WideString. Tendras que hacer
AnsiString(VariableWideString).metodo/propiedad
Asi he hecho funcionar muchos programas... Tambien puedes hacer la convercion directamenete a Kylix pero es un poco mas trabajoso y no es seguro que quede vien (por las fuentes y demas)
Ha, usa fuebntes conosidas (Courer, o alguna universal)... aun asi tendras que ajustar algubnas propiedades de los componentes porque estos no se veran igual...

alesincri
16 de Marzo del 2005
Muchas gracias hiei, creo que tu respuesta me va a ser de gran utilidad.