multiplicar ITEMS de 2 listbox y verlos en otro listbox

Danny
15 de Enero del 2005
Hola...... alguien me prodria ayudar necesito multiplicar numeros contenidos en LISTBOX, tengo 2 y me gustaria multiplicarlos el primer numero con el ultimo del otro listbox osea en X y luego ver el resultado en un tercer listbox........gracia de antemano y saludos

路路路
15 de Enero del 2005
Creo que etos es lo que buscas, he puesto tantas variables para que sea mas claro de ver aqui, oero dse podrian usar menos, te dejo el codigo aqui:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var

resultado : integer;

cambio1 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
cambio2 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
cambio3 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}

num1 : integer;
num2 : integer;

numitems : integer; {numero de items que contiene el listbox2, para saber cual es el ultimo}

begin

cambio1 := listbox1.Items.Strings[0];
numitems := listbox2.Items.Count;
cambio2 := listbox2.Items.Strings[numitems - 1];

num1 := cambio1;
num2 := cambio2;

resultado := num1 * num2;

cambio3 := resultado;

listbox3.Items.Add(cambio3);

end;

lo que hace el codigo (lo he puesto todo en el evento clic de un boton) es coger el primer numero del listbox1, mirar cuantos items tiene el listbox2 y coger el ultimo, multiplica esos dos numero y agrega el resultado al list text box. Si no me explico bien comentalo y lo explico con mas detenimiento ( ahora estoy ocupado). Espero que te valga, Saludos.

路路路
15 de Enero del 2005
Una solucion mas corta, yo usaba una variable intemedia para pasar los textos(string) de los listbox a integer y viceversa pero es mas facil y rapido usar lo siguiente:

IntToStr(TextoqueQuieras) //para cambiar de integer a string
StrToInt(NumeroEntero) //para cambiar de texto a integer

Saludos