multiplicar ITEMS de 2 listbox y verlos en otro listbox
Hola...... alguien me prodria ayudar necesito multiplicar numeros contenidos en LISTBOX, tengo 2 y me gustaria multiplicarlos el primer numero con el ultimo del otro listbox osea en X y luego ver el resultado en un tercer listbox........gracia de antemano y saludos
Creo que etos es lo que buscas, he puesto tantas variables para que sea mas claro de ver aqui, oero dse podrian usar menos, te dejo el codigo aqui:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
resultado : integer;
cambio1 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
cambio2 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
cambio3 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
num1 : integer;
num2 : integer;
numitems : integer; {numero de items que contiene el listbox2, para saber cual es el ultimo}
begin
cambio1 := listbox1.Items.Strings[0];
numitems := listbox2.Items.Count;
cambio2 := listbox2.Items.Strings[numitems - 1];
num1 := cambio1;
num2 := cambio2;
resultado := num1 * num2;
cambio3 := resultado;
listbox3.Items.Add(cambio3);
end;
lo que hace el codigo (lo he puesto todo en el evento clic de un boton) es coger el primer numero del listbox1, mirar cuantos items tiene el listbox2 y coger el ultimo, multiplica esos dos numero y agrega el resultado al list text box. Si no me explico bien comentalo y lo explico con mas detenimiento ( ahora estoy ocupado). Espero que te valga, Saludos.
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
resultado : integer;
cambio1 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
cambio2 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
cambio3 : variant; {esta variable la uso para cambiar de integer a string}
num1 : integer;
num2 : integer;
numitems : integer; {numero de items que contiene el listbox2, para saber cual es el ultimo}
begin
cambio1 := listbox1.Items.Strings[0];
numitems := listbox2.Items.Count;
cambio2 := listbox2.Items.Strings[numitems - 1];
num1 := cambio1;
num2 := cambio2;
resultado := num1 * num2;
cambio3 := resultado;
listbox3.Items.Add(cambio3);
end;
lo que hace el codigo (lo he puesto todo en el evento clic de un boton) es coger el primer numero del listbox1, mirar cuantos items tiene el listbox2 y coger el ultimo, multiplica esos dos numero y agrega el resultado al list text box. Si no me explico bien comentalo y lo explico con mas detenimiento ( ahora estoy ocupado). Espero que te valga, Saludos.
Una solucion mas corta, yo usaba una variable intemedia para pasar los textos(string) de los listbox a integer y viceversa pero es mas facil y rapido usar lo siguiente:
IntToStr(TextoqueQuieras) //para cambiar de integer a string
StrToInt(NumeroEntero) //para cambiar de texto a integer
Saludos
IntToStr(TextoqueQuieras) //para cambiar de integer a string
StrToInt(NumeroEntero) //para cambiar de texto a integer
Saludos