No se "programar ni con copy/paste"!!!
Hoy me he lanzado, quiero aprender a programar con el Delphi v.7
Para empezar queria leer un manual pero primero queria hacer alguna cosa (ya se q es al revés pero un copy/paste de algo q ya está hecho no deberia ser complicado):
http://www.swissdelphicenter.ch/torry/showcode.php?id=330
Es justo lo q me gustaria hacer una copia de seguridad pero sin q sea un .bat con una ventana windows... pero NI ESO, ni un copy paste....
En Delphi: File-new-aplication y sale eso:
unit Unit1;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs;
type
TForm1 = class(TForm)
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
implementation
{$R *.dfm}
end.
He probado de meter el el código por el medio solo, pero nada errores al darle al F9, es por la versión o como lo tengo q hacer?
Saludos y gracias,
Para empezar queria leer un manual pero primero queria hacer alguna cosa (ya se q es al revés pero un copy/paste de algo q ya está hecho no deberia ser complicado):
http://www.swissdelphicenter.ch/torry/showcode.php?id=330
Es justo lo q me gustaria hacer una copia de seguridad pero sin q sea un .bat con una ventana windows... pero NI ESO, ni un copy paste....
En Delphi: File-new-aplication y sale eso:
unit Unit1;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs;
type
TForm1 = class(TForm)
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
implementation
{$R *.dfm}
end.
He probado de meter el el código por el medio solo, pero nada errores al darle al F9, es por la versión o como lo tengo q hacer?
Saludos y gracias,
Hola si lo unico que quieres es que te funcione un programa simple ,en el form pon un boton,pincha dos veces sobre el boton y cuando este en el codigo entre el begin y el end copia esto:
//Te saldra algo asi//
procedure Tbutton1click(sender Tobject)
begin
SHOWMESSAGE('ESTE ES MI PRIMER PROGRAMA EN DELPHI 7')
END;
Y ya esta pero te aconsejo k primero leas algun manual como la biblia de delphi 7 de anaya o algun cursillo facil en internet.
//Te saldra algo asi//
procedure Tbutton1click(sender Tobject)
begin
SHOWMESSAGE('ESTE ES MI PRIMER PROGRAMA EN DELPHI 7')
END;
Y ya esta pero te aconsejo k primero leas algun manual como la biblia de delphi 7 de anaya o algun cursillo facil en internet.
Gracias por la respuesta, por fin ya se hacer el PRINT del basic, almenos es algo, así tienes mas ganas de empezar. Me he bajado algunos cursillos esta noche empezaré gracias.
De todas maneras el ejemplo anerior de copiar no me funciona, pero bueno ya he hecho mi primer copy /paste q funciona "showmessage" ;)
Saludos,
De todas maneras el ejemplo anerior de copiar no me funciona, pero bueno ya he hecho mi primer copy /paste q funciona "showmessage" ;)
Saludos,