nº de fila en dbgrid
hola buenas, kisiera saber como obtener la fila seleccionada en un dbgrid en delphi pq las columnas pues si q lo he conseguido sacar pero la fila seleccionada na de na. Por favor si alguien puede contestarme ..... muxas gracias
Yo tenia el mismo problema pero en C++. Basicamente sera lo mismo. Yo lo solucione de la siguiente forma:
cuando el usuario selecciona una fila, la que sea, en la columna que sea, lo que hago es poner el focus en la primera columna. En esa primera columna tengo el identificador de la fila (un nº de 1 a 9999). Ahora simplemente cojo ese dato y lo busco en mi tabla.
Es la forma q he usado yo, pero si te enteras de otra te agradecería que me lo comentaras.
Salu2.
CC
cuando el usuario selecciona una fila, la que sea, en la columna que sea, lo que hago es poner el focus en la primera columna. En esa primera columna tengo el identificador de la fila (un nº de 1 a 9999). Ahora simplemente cojo ese dato y lo busco en mi tabla.
Es la forma q he usado yo, pero si te enteras de otra te agradecería que me lo comentaras.
Salu2.
CC
Bueno yo estoy trabajando con el Dbgrid de Developer express lo que hago es que un procedure que yo cree escribo la siguiente sentencia de esta forma selecciono la fila y se marca en azul.
NombredelGrid.FocusedNode.Selected;
adicional a eso... coloco las propiedades Multiselect y RowSelect en true
De paso quiero aprovechar para pedirte ayuda con un reporte que estoy tratando de generar en Report Builder... mi mensaje esta aqui en la pagina asunto :
COMO CAMBIO DE PAGINA EN REPORT BUILDER autora YANI
NombredelGrid.FocusedNode.Selected;
adicional a eso... coloco las propiedades Multiselect y RowSelect en true
De paso quiero aprovechar para pedirte ayuda con un reporte que estoy tratando de generar en Report Builder... mi mensaje esta aqui en la pagina asunto :
COMO CAMBIO DE PAGINA EN REPORT BUILDER autora YANI