Password

laura
23 de Julio del 2005
Hola
tengo que hacer un programa que cuando le de abrir sesion me aparesca una pantalla que indique elusuario y lacontraseña y que cierre la pantalla principal y me habra otra, pero no se como hacer lo del passwork.
si alguienme podria ayudar se los agradeceria mucho
soy principiente en delphin

franc_slash
23 de Julio del 2005
No se que como lo quieres pero empezaria con un Form1 principal y en el evento OnShow llamas al Form2->ShowModal() que tiene el acceso(Usuario y Contraseña), rediseñas el Form2 poniendo usuario y contraseña, con sus botones de Entrar y limpiar o los que quieras, El TEdit de contraseña debe tener la Propiedad PasswordChar con * , ahora no se como deseas mandar la contraseña, porque si la tienes en un DB con MD5 pues te puedo decir como se hace para encriptar en el Form2 la contraseña en MD5 y asi la puedas enviar al server DB para la comparacion. Porque si la tienes en texto plano, no recomendado, entonces es solo hacer una consulta SQL y comparar, todo en el Form2, si la comparacion da ok entonces se activa el Form1:
es decir en el evento OnShow del Form1 seria algo como esto:
Bueno primero guardas el Form2 con el nombre_que_quieras.cpp y despues una vez que estes trabajando con el Form2 en: File | Include Unit Hdr incluyes el form2 guardado.
Entonces seria asi en el evento OnShow() del Form1:
int passwd = Form2->ShowModal();
if ( passwd == mrOk )
{
// aqui haces lo que quieres....
}

franc_slash
23 de Julio del 2005
te puedo mandar un ejempo ya hecho si lo haces con contraseña encriptada